
Este lunes, el presidente López Obrador informó que comenzaron a dispersarse los fondos de un millón de créditos, primero de manera electrónica
Este lunes comenzarán a dispersarse un millón de créditos para pequeñas empresas familiares que han sido afectadas por la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, quien añadió que más de 800 mil personas ya han aceptado, derivado de una consulta, el apoyo.
Ya van a empezar a distribuirse esos fondos, primero de manera electrónica como un ordenamiento para que no se saturen las sucursales”, dijo AMLO.
Los fondos serán distribuidos en los bancos Santander, Azteca y Banorte.
Esto es aparte de los créditos para los empresarios del seguro social y vamos a dispersar muchos fondos, mayo, junio, como parte del nuevo modelo para fortalecer el mercado interno”, dijo.
La semana pasada se entregaron más de 60 mil créditos a pequeños empresarios que tienen trabajadores adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Entre otras medidas que se reforzarán una vez que concluya la pandemia por coronavirus, además de distribuir el ingreso, se iniciará una campaña de orientación nutricional para combatir la obesidad.
Con información de Notimex