Minuto a Minuto

Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Comienza entrega de un millón de créditos a pequeñas empresas afectadas por COVID-19
Billetes de 500 pesos. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo

Este lunes comenzarán a dispersarse un millón de créditos para pequeñas empresas familiares que han sido afectadas por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, quien añadió que más de 800 mil personas ya han aceptado, derivado de una consulta, el apoyo.

Ya van a empezar a distribuirse esos fondos, primero de manera electrónica como un ordenamiento para que no se saturen las sucursales”, dijo AMLO.

Los fondos serán distribuidos en los bancos Santander, Azteca y Banorte.

Esto es aparte de los créditos para los empresarios del seguro social y vamos a dispersar muchos fondos, mayo, junio, como parte del nuevo modelo para fortalecer el mercado interno”, dijo.

La semana pasada se entregaron más de 60 mil créditos a pequeños empresarios que tienen trabajadores adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entre otras medidas que se reforzarán una vez que concluya la pandemia por coronavirus, además de distribuir el ingreso, se iniciará una campaña de orientación nutricional para combatir la obesidad.

Con información de Notimex