Minuto a Minuto

Nacional Secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, pide eliminar el derecho de veto en la ONU
"Ningún país, por muy poderoso que sea, puede seguir comportándose unilateralmente. Debemos eliminar el veto de la ONU", dijo Alicia Bárcena
Ciencia y Tecnología Analizar las rocas de marte permitiría saber si su origen es biológico, afirma Gentry Lee
En su visita a la UNAM se presentó el documental “Starman”, al que asistió el director de la obra Robert Stone
Ciencia y Tecnología Los hogares inteligentes: soluciones y experiencias
La evolución del hogar inteligente ya no pasa por dispositivos aislados, sino por ecosistemas capaces de integrar múltiples soluciones en una misma experiencia
Nacional Detienen a cuatro personas y aseguran más de 300 dosis de droga en la Cuauhtémoc
Las detenciones, derivadas de trabajos de investigación, permitieron asegurar 300 dosis de droga y armas de fuego en la alcaldía Cuauhtémoc
Internacional Hombre armado deja al menos cinco muertos y 10 heridos en Kiev
El hombre fue abatido durante la neutralización del ataque en Kiev; hasta el momento se desconoce el estado de salud de los heridos
Ronald Koeman hospitalizado de emergencia por problema cardíaco
En la foto, el técnico Ronald Koeman. Foto de @RonaldKoeman

El seleccionador nacional de Países Bajos, Ronald Koeman, fue trasladado en ambulancia a un hospital de Amsterdam por un problema cardiaco, informó este domingo el periódico neerlandés “De Telegraaf” citando fuentes familiares.

El técnico, de 57 años, fue sometido a un cateterismo y se encuentra estable gracias a la rápida intervención del personal médico, añadió el diario.

Koeman sintió unos fuertes dolores en el pecho tras un entrenamiento en bicicleta, razón por la cual fue ingresado a primera hora de la tarde, pero la operación se llevó a cabo con éxito y se espera que reciba el alta el próximo lunes.

El cateterismo es un procedimiento utilizado para liberar una arteria demasiado estrecha o bloqueada por medio de un “estent”, una prótesis intravascular que abre los vasos sanguíneos.

El técnico tomó las riendas del combinado nacional en febrero de 2018 y consiguió la vuelta de su país a las grandes citas del fútbol internacional, pues lo clasificó para la Euro 2020 tras sus ausencias en la Euro 2016 y el Mundial 2018.

Desde que Koeman es seleccionador, Países Bajos ha cosechado diez victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. La escuadra naranja debería haberse enfrentado a España en un partido amistoso el pasado marzo, pero la cita se canceló por la crisis del coronavirus.

Con información de EFE