
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dejó en claro que es preferente las cremaciones de cuerpos que sufrieron de COVID-19, pero no es una obligación
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dejó en claro que el gobierno federal no obliga la cremación de cuerpos de pacientes que sufrieron de coronavirus COVID-19.
En el informe diario de este sábado en Palacio Nacional, el funcionario de Salud dejó en claro que es preferente las cremaciones de cuerpos que sufrieron de coronavirus, pero no es obligación.
“Hay una idea falsa, lo aclaro, de que el gobierno ha obligado a hacer la cremación de las personas que padecieron de COVID-19. Es preferente en términos de reducción de riesgos, pero no hay una obligación de que tengan que ser cremadas”, señaló.
“Lo que existe (…) es la prohibición de que se haga la cremación de (cuerpos de) personas que no han sido identificados o reclamados, ya que de acuerdo a la Ley General de Víctimas hay un protocolo que debe garantizar que las personas son reconocibles mucho tiempo después de su inhumación”, argumentó.
Con información de López-Dóriga Digital