Minuto a Minuto

Nacional Convoy traslada a detenidos de la FEMDO al Altiplano; serían escoltas de ‘el Mencho’
Un convoy trasladó a dos presuntos escoltas de 'el Mencho' desde la FEMDO en la CDMX hacia el penal del Altiplano en el Edomex
Nacional Colectivo a favor del cannabis y trabajadores marcharán en la CDMX
La CDMX espera al menos dos marchas y ocho concentraciones que podrían complicar la circulación vial
Nacional Detenido otro implicado más en el asesinato del alcalde Carlos Manzo
La Fiscalía de Michoacan confirmó la captura de Alan Benjamín "n", implicado en el homicidio del alcalde Uruapan, Carlos Manzo
Internacional Alemania mantiene advertencia de no viajar a tres entidades de México por violencia
Alemania que la situación de violencia en México "se ha tranquilizado", tras la detención de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el 'Mencho'
Nacional Ciudad de México garantiza seguridad y atención eficiente durante el concierto de Shakira
Clara Brugada aseguró que existen condiciones para realizar el evento, pues la zona estará resguardada por el gabinete de seguridad de la CDMX
Motín en cárcel de Venezuela deja al menos 46 muertos y 50 heridos
Foto Especial

Al menos 46 muertos y más de 50 heridos fue el saldo de un motín e intento de fuga masiva en el Centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare, capital del estado occidental de Portuguesa, informaron fuentes oficiales.

Se trata de la primera masacre en una cárcel de Venezuela durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus COVID-19, reportó el diario La Nación.

Fuentes militares confirmaron que 41 presos fueron abatidos durante el presunto intento de fuga y nueve resultaron heridos, aunque medios locales reportaron hasta medio centenar de muertos y más de 50 heridos.

Durante el motín, en el que los reos usaron armas de fuego y blancas, así como objetos punzantes y una granada, resultó gravemente herido el director del penal, Carlos Toro, quien fue apuñalado en la espalda y en la región occipital, dijo un funcionario del penal

Las autoridades penitenciarias señalaron que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de algunos de los lesionados, reportó el diario El Nacional.

Entre los funcionarios heridos se encuentra también la teniente Escarlet González, quien resultó lesionada en ambas piernas por cinco esquirlas de una granada arrojada hacia el interior del penal.

Un grupo de internos, Los Machados, intentaron llegar hasta la calle luego de que unos reos atravesaron las rejas de seguridad perimétricas, pero fueron baleados por las fuerzas de seguridad.

Con información de Notimex