Minuto a Minuto

Internacional La Casa Blanca excluye a la CNN del Air Force One en un nuevo enfrentamiento con la cadena
CNN era la encargada de cubrir el viaje de Trump y distribuir las imágenes al resto de los medios, pero la Casa Blanca le prohibió el acceso
Nacional Huracán ‘Polo’ mantendrá lluvias fuertes en varios estados de México
Polo se mantendrá como huracán de categoría mayor y provocará fuertes lluvias en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit
Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Internacional Protestan contra cortes eléctricos en el noroeste de Venezuela y piden respuestas a Trump
Venezuela afronta desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras
Internacional OpenAI intentó acceder sin autorización a webs de agencias del Gobierno de EE.UU.
Cuando OpenAI no lograba obtener ciertos datos por vías habituales, comenzó a explorar vulnerabilidades en páginas para acceder a información restringida
#Video Familiares de pacientes con COVID-19 irrumpen en hospital de Ecatepec
Foto Especial

Tras presuntamente no recibir información de sus familiares, un grupo de personas irrumpió a la fuerza en el Hospital General de Ecatepec Las Américas, lo que generó un altercado con médicos, enfermeras y vigilantes del nosocomio.

Los hechos se registraron cerca de las 20:30 h, cuando alrededor de 15 personas solicitaron información de un familiar que presuntamente murió a consecuencia de coronavirus COVID-19.

De acuerdo con las autoridades, al no recibir la atención requerida, los presuntos familiares agredieron a golpes al personal de Salud, por lo que se solicitó el apoyo de Seguridad Pública.

Al lugar arribaron alrededor de 50 elementos de la Policía Estatal, para desalojar al grupo de personas. Posteriormente llegaron 24 uniformados de la Guardia Nacional para resguardar el hospital.

Los hechos no dejaron personas detenidas y el nosocomio continúa resguardado por las autoridades.

Por otra parte, los familiares inconformes también compartieron imágenes de cómo presuntamente hay cuerpos “amontonados” en el patio del hospital.

En el video se aprecia que las personas que irrumpieron al nosocomio no usan cubrebocas y en ocasiones tocan las bolsas y las camillas de los cadáveres.

Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, informó que hasta el momento suman 407 casos positivos y 28 muertos por COVID-19 en la entidad.

Policía Estatal y Guardia Nacional resguardan hospital

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que proporcionarán mayor información a familiares de los pacientes que se encuentran en el Hospital General “Las Américas”, luego de que dos grupos de personas irrumpieran en el nosocomio, argumentando desconocer el estado de sus parientes.

Señaló que, hasta el momento, el hospital es resguardado por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Las personas que ingresaron a la fuerza este viernes a dicho hospital agredieron a un médico urgenciólogo, a tres personas de vigilancia y a un trabajador administrativo.

El director del hospital, Josué López Vázquez, detalló que de inmediato reportaron los hechos a cuerpos de seguridad, por lo que arribaron a las instalaciones hospitalarias elementos de las policías Estatal, Municipal y posteriormente de la Guardia Nacional, pero fueron los primeros quienes controlaron la situación, desalojando a los agresores.

En una tarjeta informativa, el gobierno del Estado de México dio a conocer que la situación se suscitó porque en el turno vespertino en el nosocomio solo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde murieron dos personas y se informó a sus familiares, lo que habría generado el enojo de los demás.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex