Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul con Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Nacional Detienen a 12 personas y aseguran 35 armas y más de 7 mil cartuchos en Sinaloa
Como resultado de estas acciones se localizó e inhabilitó un campamento y se aseguró un inmueble
Economía y Finanzas Delcy Rodríguez confirma acuerdo petrolero entre Venezuela y EE.UU.
En un comunicado, la líder chavista, al frente del Gobierno venezolano tras la captura de Nicolás Maduro por parte de EE.UU. en enero de este año, explicó que el acuerdo, anunciado previamente por Trump, permitirá "incrementar considerablemente la producción de petróleo con la participación de operadores privados"
Rector de la UNAM entrega 4 mil 500 kits de protección a médicos residentes
Equipo de protección contra COVID-19 donado por la UNAM. Foto de @UNAM_MX

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, entregó cuatro mil 500 equipos de protección contra el COVID-19 a médicos residentes e internistas.

La donación es parte de una meta de repartir 400 mil paquetes a instituciones de educación superior y de salud. Los kits contienen cubrebocas, batas, guantes, goggles y caretas lavables.

Rector de la UNAM entrega 4 mil 500 kits de protección a médicos residentes - rector-enrique-graue-en-videoconferencia-por-donacion-de-kits-contra-covid-19-a-residentes-de-la-unam
Rector Enrique Graue en videoconferencia por donación de kits contra COVID-19 a residentes de la UNAM. Foto de UNAM

Los primeros beneficiados fueron trabajadores de la salud del Hospital General de México ‘Dr. Eduardo Liceaga’, por ser dicho hospital “del que ha surgido la medicina mexicana del siglo XX”.

A través de una videoconferencia, el rector Enrique Graue agradeció a todo el personal sanitario que atiende a pacientes con COVID-19.

Con este acto reconocemos al personal que en los hospitales atiende la contingencia día con día; son el ejército, los grandes defensores de la nación en estos momentos”, dijo.

La iniciativa de donar equipos de protección a trabajadores médicos surgió de la Facultad de Medicina y la Fundación UNAM, con el objetivo de proteger a los 12 mil residentes de la Máxima Casa de Estudios.

Rector de la UNAM entrega 4 mil 500 kits de protección a médicos residentes - kits-de-proteccion-donados
Kits de protección donados por la UNAM. Foto de UNAM

Tras recibir los kits, la directora del Hospital Eduardo Liceaga, Guadalupe Guerrero Avendaño, detalló que serán repartidos a 916 residentes, de los cuales 100 están en áreas críticas.

Al ser un hospital COVID, y el más grande de la Secretaría de salud, todos en algún momento tendremos contacto con el virus… Ya tenemos aquí los kits y les estamos dando buen uso”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital