Minuto a Minuto

Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Nacional Embajador de EE.UU. destaca inversión y seguridad energética en proyecto Mexinol
Johnson aseguró que el proyecto contempla la construcción de la planta de metanol de ultra bajas emisiones más grande del mundo
Primer ministro de Rusia da positivo a COVID-19
Primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin. Foto de EFE / Archivo

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, informó por videoconferencia al presidente Vladimir Putin que contrajo COVID-19, por lo que tendrá que dejar de ejercer temporalmente sus funciones.

Mishustin, en el poder desde enero pasado, cedió el cargo al viceprimer ministro, Andréi Beloúsov, decisión que fue aceptada de inmediato por el jefe del Kremlin, quien firmó el decreto correspondiente.

“Estimado Mijaíl Vladímirovich (patronímico de Mishustin), lo que ocurre ahora con usted le puede ocurrir a cualquiera. Siempre lo digo”, afirmó Putin.

Rusia, que prolongó hasta mediados de mayo el confinamiento de su población, superó este jueves los 100 mil casos y los mil muertos por COVID-19, lo que le coloca por delante de países como China o Irán.

Mishustin, de 54 años, explicó que debido a la enfermedad se someterá al autoaislamiento como cualquier otro enfermo, tras lo que Putin expresó su confianza en que, pese a la convalecencia, participe activamente en el trabajo del Ejecutivo.

“Dadas las circunstancias quiero una vez más dirigirme a todos los ciudadanos de nuestro país con la petición de que se tomen muy en serio el coronavirus y su propagación“, señaló Mishustin, quien sustituyó a principios de año a Dmitri Medvédev.

Recordó que mañana arrancan las fiestas de mayo, de las más importantes del año en Rusia, pero pidió a “todos” que se queden en sus casas.

“Juntos lograremos vencer esta infección y regresar a la vida normal. El Gobierno toma y tomará todos los pasos necesarios para ello. De la disciplina y voluntad de cada uno de nosotros depende la fecha en la que el país puede volver a una vida plena”, subrayó.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, consideró que el contagio contraído por el primer ministro es un aviso para todos los rusos.

“A nadie se lo deseo, pero una persona, que yo sé que se sometió a análisis, continuamente intenta evitar contactos gratuitos y eludir la enfermedad, de todas formas, como ustedes ven (se ha infectado) y esta es la realidad que tenemos”, resaltó.

Con información de EFE