Minuto a Minuto

Internacional Machado recibe la Medalla de Oro de Madrid: “Siento que hoy empieza nuestro retorno”
"Desde aquí comenzamos a preparar esta nueva fase", dijo Corina Machado al recibir la medalla de oro de la Comunidad de Madrid
Nacional Familias desalojadas en CDMX advierten que mantendrán plantón durante Mundial
Las familias que fueron desalojadas el año pasado en el Centro Histórico de la CDMX, advirtieron que la situación se puede agravar durante el mundial
Internacional Más de 900 mil dólares por un chaleco salvavidas de una superviviente del Titanic
La pieza, usada por la pasajera Laura Mabel Francatelli en un bote salvavidas, fue adquirida por un comprador de Estados Unidos
Nacional Secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, pide eliminar el derecho de veto en la ONU
"Ningún país, por muy poderoso que sea, puede seguir comportándose unilateralmente. Debemos eliminar el veto de la ONU", dijo Alicia Bárcena
Ciencia y Tecnología Analizar las rocas de marte permitiría saber si su origen es biológico, afirma Gentry Lee
En su visita a la UNAM se presentó el documental “Starman”, al que asistió el director de la obra Robert Stone
Inverosímil reanudar partidos de futbol, expresa ministro de Salud de Italia
Foto de Connor Coyne para Unsplash

De inverosímil fue como catalogó Pierpaolo Sileri, ministro de Salud de Italia, la posibilidad de reanudar la temporada 2019-2020 de la Serie A en medio de la pandemia de COVID-19, que mantiene en cuarentena al país.

En entrevista con una radiodifusora pública italiana, el político señaló que llevar a cabo los encuentros es un riesgo de contagios entre jugadores por el contacto físico que se da.

¿Si tiene sentido reanudar el futbol en Italia? Parece inverosímil, en este momento, jugar un partido. No es un juego de tenis o el campeonato de Fórmula 1. En el futbol hay contacto físico, por lo que podría haber un riesgo de propagación del virus. Me preocupa la salud de nuestros deportistas”, sentenció.

Este miércoles, su homólogo de deportes, Vincenzo Spadafora, exhortó a los clubes en pensar en la siguiente temporada y dar por concluida la campaña actual, pues considera que las alternativas se acaban cada día.

Por el momento, los equipos podrían regresar a los entrenamientos a partir del 18 de mayo, situación que tampoco garantiza la reanudación del torneo, apuntó Spadafora.

Con información de Notimex