Minuto a Minuto

Internacional Perú vota para elegir entre Fujimori y Sánchez a su noveno presidente en diez años
En esta elección los votantes tienen que optar por la hija del expresidente Alberto Fujimori o por el escudero del encarcelado expresidente Pedro Castillo
Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
Más de 40 mil empresarios ya recibieron un Crédito Solidario a la Palabra
Foto de Notimex

Este miércoles la Secretaría de Economía en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer los avances en cuanto al otorgamiento de Créditos a la Palabra.

Los créditos solidarios y los del Censo del Bienestar forman parte de las medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno Federal por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Se espera que la cifra de apoyos en este tipo de créditos sea de un millón, cada uno por un monto de 25 mil pesos y pagaderos a tres años con un interés que dependerá del número de trabajadores por empresa.

Créditos solidarios a la palabra IMSS

El titular del IMSS, Zoé Robledo explicó la situación acerca de los créditos solidarios a la palabra a los que comparó con el Pico de Orizaba debido a que se trata de una situación similar a escalar una montaña.

Más de 40 mil empresarios ya recibieron un Crédito Solidario a la Palabra - metas-creditos-del-imss
Captura de pantalla

Hasta el momento, informó Robledo,  40 mil 255 microempresarios recibieron sus créditos de 25 mil pesos.

Más de 40 mil empresarios ya recibieron un Crédito Solidario a la Palabra - captura-de-pantalla-2020-04-29-a-las-180633
Captura de pantalla

Robledo también informó que, hasta el momento, hay 97 mil 137 solicitudes para el crédito.

Más de 40 mil empresarios ya recibieron un Crédito Solidario a la Palabra - registros
Captura de pantalla

Así, en el corte más reciente, se informó que ya el 40.49 por ciento de las solicitudes ya han sido aprobadas y se les ha depositado los recursos.

Más de 40 mil empresarios ya recibieron un Crédito Solidario a la Palabra - porcentaje-de-creditos-entregados
Captura de pantalla

Avance en la entrega de créditos

Galia Borja, tesorera de la Federación, informó que en 149 de los créditos no fue posible pagarlos debido a que las cuentas estaban canceladas, que el depósito excedía los depósitos o el saldo que se puede mantener.

Más de 40 mil empresarios ya recibieron un Crédito Solidario a la Palabra - entrega
Captura de pantalla

La tesorera hizo un llamado a verificar que los datos al registrarse para evitar rechazos de las cuentas.

Además, confirmó que para este 30 de abril se tiene programado dispersar otros 23 mil 290 créditos.

Más de 40 mil empresarios ya recibieron un Crédito Solidario a la Palabra - entregas-por-dia
Captura de pantalla

Créditos Censo del Bienestar

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, indicó que continúa la identificación de las personas que requieran este apoyo y que se encuentren dados de alta en el Censo de Bienestar.

Más de 40 mil empresarios ya recibieron un Crédito Solidario a la Palabra - avance-creditosdel-bienestar
Captura de pantalla

Indicó que se está ajustando la logística para que los beneficiarios puedan recoger sus recursos en una sucursal bancaria con el fin de seguir las normas sanitarias de Sana Distancia.

Hasta el momento se han designado 577 mil 916 apoyos para este tipo de crédito.

Acciones Sedatu

Román Meyer, titular de Sedatu, explicó en qué consiste el Programa de Desarrollo Territorial que se aplicará para al menos 50 intervenciones.

Más de 40 mil empresarios ya recibieron un Crédito Solidario a la Palabra - sedatu
Captura de pantalla

Meyer explicó que se trata de proyectos que refuerzan otros programas o desarrollos gubernamentales e impulsan el desarrollo de las zonas metropolitanas.

Más de 40 mil empresarios ya recibieron un Crédito Solidario a la Palabra - sedatu1
Captura de pantalla

Meyer enfatizó que en las acciones que se desarrollan y desarrollarán por el Programa de Mejoramiento Urbano serán en 20 estados, 86 municipios, se crearán más de 260 mil empleos directos así como un beneficio de más de 22 mil personas.

El PMU tendrá una inversión total de 30 mil millones de pesos. 

Más de 40 mil empresarios ya recibieron un Crédito Solidario a la Palabra - obras-publicas2
Captura de pantalla

Con información de López-Dóriga Digital