Minuto a Minuto

Deportes El alto precio de las entradas amenaza el debut de EE.UU. en el Mundial 2026
El partido debut de EE.UU. en el Mundial 2026, en Los Ángeles, apenas vendió el 58 por ciento de boletos al 10 de abril
Internacional Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la extensión del alto al fuego con Irán por medio de Truth Social
Internacional Detienen en Panamá a mexicano buscado por violación de menor en EE.UU.
Un mexicano buscado en EE.UU. por el abuso sexual de una menor de edad fue detenido en un aeropuerto de Panamá
Internacional Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025
El escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio depositó su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Nacional Llaman a revisión más de 420 vehículos Nissan: ¿Por qué motivo?
La Procuraduría Federal del Consumidor compartió este martes 21 de abril de 2026 el llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan
Gobierno alemán prevé una caída del PIB este año del 6.3 % por coronavirus
Foto de EFE

La economía alemana sufrirá una caída del 6.3 por ciento en 2020 como consecuencia del impacto de la pandemia del coronavirus COVID-19, según previsiones de primavera elaboradas por el gobierno.

Se trata del mayor retroceso registrado desde la crisis de 2009, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) se redujo un 5.6 por ciento, y superior al pronosticado por los principales institutos económicos del país, que situaron la caída recientemente en el 4.2 por ciento.

En 2019, Alemania evitó la recesión al crecer su PIB un 0.6 por ciento, después de avanzar el 1.5 por ciento en 2018 y el 2.5 por ciento en 2017.

Para 2021, se espera, por el contrario, una recuperación que permitirá a la economía alemana crecer hasta el 5.2 por ciento, según proyecciones gubernamentales.

El ministro de Economía, Peter Altmaier, admitió al presentar estas previsiones económicas afectadas por la pandemia que el país registrará este año “la peor recesión de su historia“, pero confió en que en la segunda mitad de 2020 se observará una cierta recuperación.

Y añadió que la premisa de una evolución positiva del PIB en 2021 parte de la asunción de que la pandemia evolucionará a una fase en la que será “controlable”, con la esperanza de contar con una vacuna que limite su propagación.

Pero dijo que el gobierno alemán cuenta para ello con que el entorno internacional no aporte nuevas incertidumbres, entre las que mencionó la posibilidad de que se extiendan tendencias proteccionistas en el comercio mundial.

Altmaier explicó que la pandemia tiene como consecuencia tanto la caída de la actividad interna como en el resto del mundo, y que esta última circunstancia afectará a Alemania especialmente dado que su economía está basada en la exportación.

Con información de EFE