Minuto a Minuto

Nacional Tal embajador para tal dictadura
          Lástima que el gobierno de México no esté bien representado ante los dictadores a los que, el embajador, expresa cariño, admiración, fraternidad y calidez, cuando el mundo los repudia, condena y detesta y él los admira y ama
Entretenimiento Tenor Javier Camarena tiene un exitoso cierre de temporada 2025/2026
El tenor Javier Camarena regresará a México en la temporada operística 2026-2027
Nacional Detienen a “El 20”, presunto líder regional del Cártel del Pacífico
“El 20” estaría relacionado con ataques contra militares en 2016, 2019 y 2023
Deportes México supera las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La delegación de México cerró el cuarto día de los XXV Juegos Centroamericanos del Caribe con 126 medallas
Entretenimiento Acusan a los Globos de Oro de vender los premios; esto respondió la empresa propietaria
La demanda acusa a Penske Media de un plan clandestino para hacerse con el control de los galardones entregados en los Globos de Oro
Economía de Estados Unidos se contrae 4.8 por ciento en el primer trimestre de 2020
Consumidores comprando en una tienda de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Foto de EFE/EPA/EUGENE GARCIA.

La economía de Estados Unidos se contrajo a un ritmo anual del 4.8 por ciento en el primer trimestre de 2020 por los efectos de la pandemia del coronavirus COVID-19, la primera caída trimestral registrada desde la crisis financiera de 2008, informó este miércoles el gobierno de Estados Unidos.

Este dato supone la mayor caída de la economía estadounidense desde la Gran Recesión del 2008, informó el Departamento de Comercio.

El gasto de los consumidores se vio fuertemente frenado al cierre del trimestre cuando la propagación del coronavirus obligó el cierre generalizado de tiendas, comercios y restaurantes, y fueron impuestas restricciones para que la gente se quedara en casa.

Dicho gasto se contrajo un 7.6 por ciento, el mayor declive desde 1980, de acuerdo con los datos oficiales.

La cifra de la actividad económica se suma a las históricas cantidades de personas que han pedido el subsidio por desempleo en las pasadas cinco semanas, que suman ya más de 26 millones y reflejan un azote que arreció a fines de marzo y durante todo abril.

La cifra es peor que las estimaciones de los analistas, que anticipaban una caída del PIB del 4.1 por ciento en el arranque del año.

Estados Unidos, que registra ya un millón de contagios y casi 60 mil muertos por el COVID-19, se prepara para una recesión no vista desde la década de 1930 debido a la paralización de la actividad económica por la pandemia.

En las últimas semanas, más de 26 millones de personas han solicitado el subsidio de desempleo en el país.

Las previsiones anticipan que la caída del PIB en el segundo trimestre de 2020 será aún mayor, dado que no se prevé que se comience a reabrir la economía del país hasta al menos el próximo mes de junio.

Con información de EFE y Univisión