Minuto a Minuto

Internacional Condados del sur de Florida cierran algunas escuelas tras perder 38.000 alumnos migrantes
El sur de Florida concentra las mayores comunidades venezolana y haitiana de Estados Unidos, y ambas perdieron el Estatus de Protección Temporal (TPS) durante el segundo mandato del presidente estadounidense, Donald Trump
Entretenimiento México vuelve a cantarle a Juan Gabriel 10 años después de su muerte
A una década de la muerte de Juan Gabriel, admiradores, imitadores y mariachis se congregaron ante su monumento en la Plaza Garibaldi
Nacional CDMX abre la puerta al debate sobre la eutanasia tras marcha por una muerte digna
La CDMX podría ser la primera entidad del país en aprobar la eutanasia con la Ley Trasciende antes de que el calendario electoral frene los debates
Deportes Fuentes: AS Mónaco llega a un acuerdo con Cruz Azul por Erik Lira
Erik Lira jugará en el futbol francés, luego de que el AS Mónaco llegará a un acuerdo con el Cruz Azul para hacerse de sus servicios
Nacional Homicidio de César Gastelum: Sicario reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer
Uno de los presuntos sicarios que mató a César Gastelum reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer en Sinaloa
Capufe suma cuatro casos de COVID-19; refuerza medidas para proteger a personal
Foto de @SCT_mx

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que Caminos y Puentes Federales (Capufe) suma cuatro casos de contagio por coronavirus COVID-19, por lo que ha tomado medidas estrictas para proteger a su personal en las plazas de cobro.

En un comunicado, la SCT agregó que a todo el personal de Capufe se le proporciona constantemente guantes de látex, gel antibacterial, cubrebocas y cloro.

Detalló que las 133 plazas de cobro que administra son sanitizadas y desinfectadas de forma permanente. Además de que al personal médico se le ha entregado equipo de protección (trajes especiales y goggles).

Estas prácticas se llevan a cabo con el propósito de proteger la salud, tanto de usuarios como trabajadores y poder proporcionar un servicio fundamental para el traslado de personas y mercancías a lo largo del país”, aseveró.

Explicó que a diario se contacta con los coordinadores regionales, quienes llevan un monitoreo y control del personal que trabaja en el interior del país, por lo que ante cualquier caso sospechoso se toman las medidas pertinentes.

La SCT indicó que hasta la fecha se detectaron cuatro casos de contagio por COVID-19, entre poco más de siete mil 500 trabajadores de Capufe, aunque todos fuera de peligro.

Añadió que el personal con enfermedades crónicas, adultos mayores y mujeres embarazadas no acuden a sus centros de trabajo, por lo que la mayoría realiza sus labores desde casa.

A pesar de las medidas implementadas, Capufe recomienda a los usuarios efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico, para evitar el contacto humano”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital