Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Aumentan ciberataques que imitan aerolíneas, hoteles y plataformas de viaje
Los atacantes utilizan páginas falsas, aplicaciones fraudulentas y malware para robar credenciales bancarias, datos de pago e información personal de los usuarios
Internacional Activistas exigen el retorno de una mexicana deportada de EU con permiso migratorio
Activistas exigieron al gobierno de Estados Unidos el regreso de Jessica Treviño, deportada pese a ser madre de tres estadounidenses y beneficiaria de DACA
Nacional Sheinbaum firma decreto para fortalecer transparencia en el gobierno
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un decreto para ampliar la transparencia federal, acotar reservas de información y publicar contratos
Deportes Jordania acusa a Infantino de “chantaje” y no apoyará su reelección al frente de la FIFA
El presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ), el príncipe Ali bin Al Hussein, acusó este martes a Gianni Infantino de "chantaje"
Nacional Diputada Salvatori finaliza su podcast tras decir que adultos mayores “huelen a baúl”
La diputada Nayeli Salvatori anunció el fin de su podcast y que se alejará de las redes sociales tras las críticas por comentarios sobre los adultos mayores
Precio de WTI abre al alza y se coloca en 17.30 dólares por barril
El ascenso del WTI se produce por el anuncio de posibles recortes en algunos países productores del Golfo Pérsico. Foto de EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un alza del 4.85 por ciento, hasta los 17.30 dólares el barril, tras cerrar la sesión del jueves con otro repunte del 19.7 por ciento, en una apertura marcada por el anuncio de posibles recortes en algunos países productores del Golfo Pérsico, como Kuwait.

A las 9:15 h hora local de Nueva York (8:15 h de México), los contratos futuros del WTI para entrega en junio sumaban 0.80 dólares con respecto a la sesión previa del jueves.

Los precios del oro negro subían de nuevo en un mercado en el que continúa la incertidumbre por la falta de capacidad de almacenamiento en todo el mundo y el exceso de oferta y escasa demanda a raíz de la crisis del COVID-19.

Los analistas prevén que, de seguir la producción en niveles similares, la capacidad de acopio será nula entre la primera y la última semana de mayo si continúan niveles de demanda similares.

Aunque la recuperación progresiva de China da algo de optimismo a los inversores, los mercados esperan una “oleada” de cierres en algunos pozos, especialmente en Estados Unidos, para que se pueda devolver cierto equilibrio al mercado energético.

Una vez comiencen a diluirse los efectos negativos en la economía que ha provocado el virus, los expertos auguran al crudo un “largo camino” que podría durar años para volver a niveles previos a esta crisis.

Los mercados continúan con la vista puesta en la política exterior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien durante esta semana ha vuelto a tensionar las relaciones con Irán, algo que los analistas han interpretado como una jugada geopolítica en una zona clave para el abastecimiento de crudo y que en los últimos días ha ayudado a empujar los precios.

Con información de EFE