Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Declaran listo Hospital Universitario en NL para atender COVID-19
Vista del Hospital Universitario en Nuevo León. Captura de pantalla/Google Maps

Directivos del Hospital Universitario en Monterrey, Nuevo León, aseguraron que dicho centro está listo para enfrentar la Fase 3 de la pandemia de COVID-19.

El subdirector de Alta Especialidad y Medicina Avanzada, Abel Guzmán López, aseguró que el personal médico y las instalaciones hospitalarias están preparadas para atender a los pacientes que necesiten atención a causa del virus SARS-CoV-2.

Nos adelantamos desde antes de que nos llegaran los casos para equipar el personal, contar con todos los insumos necesarios, tener a todo el personal capacitado y eso nos ha funcionado porque hemos dado movilidad a los pacientes”, comentó.

De acuerdo con el comunicado, que fue emitido por la institución médica, hasta el 22 de abril el hospital ha brindado atención a mil 372 pacientes: 51 positivos por la prueba de RCP, 11 indeterminados y el resto negativos.

Actualmente, el personal médico atiende en promedio a 40 pacientes sospechosos por COVID-19 al día.

Con información de Notimex