Minuto a Minuto

Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360 para estar bien informado
Nacional Injerencismo “generó una violencia que se ha ido conteniendo”, reitera Sheinbaum sobre Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que la violencia en la entidad ha disminuido respecto de la situación que encontró su gobierno en octubre
Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicado
Nacional Murió César Fuentes, alcalde de Tonatico, Edomex
Derivado de la muerte del alcalde César Fuentes, el Ayuntamiento de Tonatico informó la suspensión de actividades en oficinas y dependencias municipales
Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
Dólar se cotiza en 25.04 pesos en bancos
Foto de Unsplash

Pese a que el mercado se encuentra en una relativa calma, el peso pierde terreno frente al dólar, el cual se cotiza hasta en 25.04 pesos en ventanilla.

Dólar se cotiza en 25.04 pesos en bancos - cotizacion-ventanilla1
Cotización del dólar en BBVA
Dólar se cotiza en 25.04 pesos en bancos - cotizacion-dolar-ventanilla
Cotización del dólar Banamex

En tanto, el dólar interbancario, de acuerdo con Banxico, se mantiene en 24.62 pesos por dólar lo que significa un aumento de tres centavos respecto a ayer.

Los mercados presentan pocos cambios debido a que hay una mejora significativa de la pandemia de COVID-19 en Europa, principalmente.

El peso mexicano inició la sesión del jueves con una ganancia de 8 centavos, al intercambiarse en 24.4760 por dólar de mayoreo por la mañana, en operaciones internacionales, al observarse cierta estabilidad en el resto de las divisas y en los mercados financieros.

El dólar se vendió este jueves a la apertura en ventanillas bancarias al menudeo en Banamex en 25.01 pesos, en Scotiabank en 25.00 pesos, en BBVA en 24.67, en Banorte en 24.75 y en Monex en 25.08.

Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, explicó que se observa una mayor cautela entre los participantes del mercado, debido a que si bien existen señales de que la tasa de avance del coronavirus (COVID-19) sigue disminuyendo en Europa y Estados Unidos, también se publica información económica que apunta a una recesión económica severa.

“Hace unos minutos, en Estados Unidos se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana previa, que se ubicaron en 4 mil 427 millones, lo que indica que en esa economía se han perdido cerca de 26.45 millones de empleos en las últimas 5 semanas. Por lo anterior, es probable que la tasa de desempleo durante abril se ubique por arriba de 17.9 por ciento, niveles no vistos desde la Gran Depresión”, recalcó la economista.

La tasa de desempleo podría ser mayor, pues el choque de oferta a causa de la pandemia también ha desalentado la búsqueda de empleo, lo que probablemente reducirá la tasa de participación laboral, abundó.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex