Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Remesas hacia México bajarán un 5% en 2025 por agresivas políticas de Trump
La caída en las remesas se debe al endurecimiento de la política migratoria y el deterioro del mercado laboral en los Estados Unidos
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 23 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Nacional Cae José Luis “N”, alias el ‘Diez’, integrante de la Unión Tepito
La SSC CDMX detalló que José Luis "N", alias el 'Diez', fue detenido en calles de Ecatepec de Morelos, Estado de México
Internacional Revelan en qué se ocupa el papa León XIV durante sus noches de insomnio
El hermano del papa León XIV reveló que el santo padre utiliza una popular aplicación durante las noches en las que sufre insomnio
Ciencia y Tecnología Spotify sufre un robo masivo de datos; esto es lo que sabemos
La plataforma musical Spotify sufrió un robo masivo de datos a cargo de un grupo de hackers denominado Anna's Archives
Muere por COVID-19 médico del IMSS en Guerrero
Hospital General de Chilapa, Guerrero. Foto de @HectorAstudillo

El médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Tomás Hernández Quijano, murió a consecuencia del coronavirus COVID-19.

El médico especialista, que laboraba en Chilpancingo, se contagió de la nueva cepa del coronavirus en el hospital Vicente Guerrero en Acapulco, por lo que fue internado en el Hospital Siglo 21 de Ciudad de México, donde murió el miércoles.

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, confirmó la muerte del doctor Hernández Quijano, y envió sus condolencias a su familia y a los trabajadores de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que el número de infectados de coronavirus en la entidad ascendió a 136 casos confirmados, 18 muertos y 50 pacientes se han recuperado.

Entre los infectados se encuentran 36 trabajadores del sector salud, 23 de ellos son médicos, siete enfermeras y seis de otras áreas.

Con información de Notimex