
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación salió de la Secretaría de Gobernación sin resolver los acuerdos sobre la Reforma Educativa
La negociación de representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación salió de la Secretaría de Gobernación, acusando al gobierno federal de cerrazón al no acordar la abrogación de la reforma educativa.
Los integrantes de la CNTE realizaron el día de hoy una marcha desde el Ángel de la Independencia a la sede de la SEGOB, donde se reunieron con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

Alrededor de 44 representantes de la CNTE entraron con Luis Enrique Miranda para acordar la reapertura de las mesas de negociación, con el fin de que se derogue la reforma educativa.
Sin embargo, viendo la falta de acuerdos en la SEGOB, los líderes de las secciones 18 de Michoacán y de la 22 de Oaxaca, Juan José Ortega Madrigal y Rubén Núñez, respectivamente, acordaron marchar nuevamente el próximo miércoles exigiendo la derogación de la reforma educativa.

La marcha que tuvo la participación de integrantes de la CNTE provenientes de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, también sirvió para fortalecer el campamento que llevan los maestros disidentes en el Monumento a la Revolución.
Además, los manifestantes se reunieron con los disidentes de la sección IX del SNTE en el Distrito Federal, con el fin de acordar las acciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 7 de junio, en el marco de las elecciones federales.
Redacción