Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banamex fija el precio de sus notas subordinadas por 1,300 mdd
La emisión fue bien recibida, con una demanda final que superó el monto emitido en aproximadamente 2.69 veces
Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Nacional Piden regular redes sociales por publicidad dirigida a menores
Organizaciones civiles advirtieron la exposición de adolescentes de entre 14 y 16 años a anuncios de bebidas alcohólicas y energizantes en redes sociales
Economía y Finanzas Sheinbaum confirma viaje a Brasil para firmar acuerdo entre Pemex y Petrobras
Según la presidenta Claudia Sheinbaum, el acuerdo entre Pemex y Petrobras abarcará áreas estratégicas del sector energético
Policías capitalinos evitan suicidio de paciente con COVID-19
Sometimiento de paciente con COVID-19 que pretendía arrojarse desde la azotea de un hospital en la CDMX. Foto de SSC-CDMX

La mañana de este miércoles un hombre diagnosticado con COVID-19 intentó suicidarse en el Hospital General ‘Enrique Cabrera’ de la Ciudad de México.

Médicos del hospital ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón alertaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que un paciente había subido a la azotea, poniendo en riesgo su vida.

Los agentes a cargo de Omar García Harfuch corrieron detrás del hombre de 29 años de edad, quien presentaba una crisis nerviosa.

Tras alrededor de 15 minutos de intentar convencer al paciente de no saltar al vacío, los policías optaron por someterlo para regresarlo a su cuarto.

Cabe destacar que antes de actuar en favor de la vida del hombre, los oficiales se alistaron con las medidas preventivas necesarias contra el COVID-19. Se pusieron una careta, cubrebocas y guantes de látex, informó la SSC en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital