Minuto a Minuto

Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Nacional Depresión tropical Dos-E se localiza frente a Guerrero; prevén lluvias torrenciales
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noreste a una velocidad de 6 kilómetros por hora
Nacional Gobierno federal resalta aumentos salariales y movilidad laboral para el magisterio
El gobierno federal destacó que uno de los principales cambios ha sido la recuperación salarial del sector educativo
Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Gobierno de España compró 2.1 millones de mascarillas defectuosas a proveedor chino
Estas son las mascarillas defectuosas retiradas por el Ministerio de Sanidad español. Foto de El Confidencial

El gobierno de España compró por adelantado a un proveedor chino 2.1 millones de mascarillas que resultaron defectuosas, informó el medio El Confidencial.

El medio español apuntó que el Ministerio de Sanidad compró las mascarillas marca Garry Galaxy, que no cumplían con la normativa de seguridad, al proveedor Hangzhou Ruining Trading.

Estas mascarillas defectuosas tuvieron un costo de 31.2 millones de euros (832 millones de pesos mexicanos), impuestos incluidos. Hasta el momento de esta compra, dicho proveedor chino se dedicaba a la venta de otros productos.

El contrato fue firmado por la Dirección General de Cartera Común del Servicio Nacional de Salud y Farmacia el pasado 20 de marzo, siendo el mismo día cuando se efectuó el pago.

Las mascarillas, las cuales serían utilizadas para combatir al coronavirus, fueron retiradas cuando varias autonomías denunciaran que no cumplían con las normas de seguridad.

El Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo certificó que una parte no especificada de esas 2.1 millones de ejemplares confirmó que dichos insumos con envase de color verde solo tenían una capacidad de frenar la filtración del 70 por ciento, muy lejos del 92 por ciento mínimo.

Se desconoce hasta el momento la cantidad de personal médico que utilizó estas mascarillas defectuosas.

Con información de El Confidencial