Minuto a Minuto

Internacional Trump recibe a Zelenski en la Casa Blanca antes del funeral del senador Lindsey Graham
Zelenski tiene previsto reunirse con un grupo de senadores que impulsan una resolución para endurecer las sanciones contra Rusia
Nacional Sheinbaum niega persecución política contra Ernesto Ruffo Appel
Claudia Sheinbaum insistió en que el caso debe analizarse a partir de las investigaciones de la FGR y no desde una perspectiva política
Internacional Zelenski llega a EE.UU. para reunirse con Trump y asistir al funeral de Lindsey Graham
Zelenski informó que su agenda incluye reuniones con Donald Trump, su equipo y con personas que puedan respaldar la defensa de Ucrania
Nacional Prevén una marcha y tres concentraciones este martes en CDMX
Se prevé que la marcha de la Gran Comisión Ferrocarrilera y la concentración de aspirantes seleccionados de la UNAM provoquen afectaciones a la circulación vial
Nacional Lluvias fuertes y calor intenso marcarán el clima de este martes en México
El SMN prevé lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; persistirá la onda de calor en seis estados del norte
“Vamos bien” en reducción de contagios por COVID-19, señala López-Gatell
En el Centro Histórico, un hombre a bordo de una bicicleta utiliza cubrebocas para evitar contagiarse de COVID-19. Foto de Notimex

Hugo López-Gatell, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó que “vamos bien” en la reducción de la propagación del COVID-19 en México.

Esto es lo que le hemos llamado aplanar la curva, la curva quiere decir el registro de todos los casos nuevos que existen de COVID a lo largo de las semanas y cada día tenemos una curva más plana; esto quiere decir tenemos menos casos cada día”, comentó el funcionario federal en un video compartido en redes sociales.

López-Gatell Ramírez comentó que al controlar el número de contagiados por la enfermedad, los servicios de salud no se desbordarán y las personas con síntomas graves podrán encontrar espacio en los hospitales.

El subsecretario de Salud comentó que en los municipios donde no hay casos o se han presentado muy pocos se podrán levantar las medidas de sana distancia antes del 30 de mayo.

¿Cuándo? A partir del lunes 18 de mayo, a partir de ese día vamos a poder identificar que existen algunos municipios del país con muy baja o ninguna transmisión del COVID“, comentó.

Señaló que en esos sitios se aplicarán medidas correspondientes a la Fase 1 de la epidemia, “y esto nos permitirá que a partir del lunes 18 de mayo estas regiones recuperen la normalidad todos los demás, deberán esperar a partir del lunes 1 de junio para volver a la normalidad, pero en forma ordenada”.

Nos faltan todavía varias semanas hasta el 30 de mayo o hasta el 18 de mayo y solo si nos mantenemos en casa vamos a lograr mantener controlada a esta epidemia hasta que regresemos a la normalidad. ¡Tú, quédate en casa!”, expresó el funcionario federal.

Con información de López-Dóriga Digital