Minuto a Minuto

Nacional Una guía feminista busca frenar la violencia contra las mujeres encarceladas
Una guía feminista busca prevenir la violencia institucional, física y psicológica en un sistema penal que "castiga doblemente" a las mujeres
Nacional Nora Ruvalcaba defiende recorridos en Aguascalientes y descarta actos anticipados de campaña
Nora Ruvalcaba, coordinadora de la 4T en Aguascalientes, dijo que las convocatorias en la vía pública buscan promover la participación cívica
Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
COVID-19 ha provocado la muerte de 165 mil 154 personas en el mundo
Foto de EFE

La pandemia de COVID-19 ha provocado la muerte de 165 mil 154 personas en el mundo, con Estados Unidos, Italia, España, Francia y el Reino Unido como los países más afectados por defunciones, en orden descendente.

Además, el número de contagios el mundo asciende a 2 millones 402 mil 798, de acuerdo con estimaciones de la Universidad John Hopkins.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo, rebasa en casi 600 mil contagios y casi 20 mil muertes a los siguientes países más golpeados por el virus, Italia y España.

Gobernado por Donald Trump, Estados Unidos suma 759 mil 118 contagios y 40 mil 665 decesos por el COVID-19, calcula la institución académica.

En Latinoamérica, Brasil se mantiene a la cabeza de los países más afectados de la región, con 38 mil 654 casos y dos mil 462 defunciones. Lo siguen Perú, con más de 15 mil casos; Chile, arriba de los 10 mil; Ecuador, con más de nueve mil, y México, que esta noche confirmó ocho mil 261 casos.

En el continente africano, Sudáfrica se mantiene como el país que concentra más contagios, con tres mil 158, seguido de Egipto, Marruecos, Argelia y Ghana.

Además, este domingo Cuba rebasó el umbral de los mil contagios y el presidente Miguel Díaz-Canel vaticinó que las siguientes tres semanas serán las más difíciles en el país en su lucha contra la enfermedad.

Con información de Notimex