Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
España registra el número más bajo de defunciones desde el comienzo de la pandemia
Dos personas en el balcón de su casa tras declararse luto oficial en la Comunidad Valenciana y convocarse a tres minutos de silencio en recuerdo a las víctimas del coronavirus. Foto de EFE

El número de decesos por coronavirus en las últimas 24 horas descendió en España hasta los 410, la cifra más baja desde el pasado 22 de marzo, lo que hace un total de 20 mil 453 desde el comienzo de la pandemia, mientras que los 4 mil 218 nuevos contagios eleva a 195 mil 944 los infectados.

El Ministerio español de Sanidad informó este domingo que el número de personas curadas asciende a 77 mil 357, con 2 mil 695 nuevas recuperaciones, según los datos facilitados por las comunidades autónomas españolas, que reportan, además, 2 mil 526 casos de personas con anticuerpos positivos, sin síntomas en el momento en el que se les realizó la prueba.

El Ministerio de Sanidad ha advertido de que, tras la puesta en marcha el pasado viernes de un nuevo método de notificación de casos mucho más detallado, pueden generarse desfases en la serie de contagios, víctimas mortales y curados, debido a los problemas que afrontan las comunidades autónomas para recabar los datos en el mismo momento.

Por regiones, Madrid sigue encabezando las cifras de la pandemia: 54 mil 884 contagiados, 7 mil 239 muertos y 31 mil 313 curados. En segundo lugar también continúa Cataluña, donde hasta este domingo son 40 mil 600 los casos confirmados, 3 mil 933 los muertos y 13 mil 691 las personas curadas.

Con estas cifras España afronta una nueva prórroga del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por el Gobierno español para tratar de controlar y frenar la pandemia de coronavirus.

La nueva extensión de la cuarentena, hasta el 9 de mayo, fue anunciada este sábado por el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, aunque deberá ser aprobada la próxima semana por el Congreso de los diputados.

También tendrá que ser aprobada la propuesta del Gobierno de aliviar a partir del 27 de abril el confinamiento de los menores, una medida que está todavía por definir.

Con información de EFE