Minuto a Minuto

Internacional Segunda vuelta electoral en Perú, las cifras y análisis
Este domingo 7 de junio se celebra la segunda vuelta electoral en Perú para elegir presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Nacional Detienen a 8 policías de Veracruz por secuestro y tortura
Ocho policías de Veracruz fueron detenidos por el secuestro y tortura de varias personas
Internacional Ataque de Israel contra Beirut durante la tregua deja dos muertos
Este bombardeo contra Beirut es el primero desde que Líbano e Israel acordaran un alto al fuego condicionado al cese de los ataques y presencia de Hezbolá
Internacional Perú vota para elegir entre Fujimori y Sánchez a su noveno presidente en diez años
En esta elección los votantes tienen que optar por la hija del expresidente Alberto Fujimori o por el escudero del encarcelado expresidente Pedro Castillo
Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Alcalde de Madrid abre posibilidad de reanudar futbol a puerta cerrada
Foto de Real Madrid

Pese a que la pandemia de coronavirus COVID-19 seguirá incontrolable hasta los últimos meses del año, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, abrió la posibilidad de jugar partidos a puerta cerrada para completar la temporada 2019-2020 de la Liga de España.

En entrevista con una radiodifusora local, el político aseguró este sábado que la medida de reanudar el futbol sin público sería para respetar los resultados y obtener un campeón por justicia deportiva.

“Si se cumplen con las medidas de seguridad es de justicia tratar de acabar las competiciones para que los resultados se correspondan con la realidad. Si para eso tienen que ser partidos sin espectadores, pues habrá que hacerlo”, explicó.

El presidente de la liga, Javier Tebas y su homólogo de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, son otros dirigentes que buscan alternativas para terminar con el paro del balompié, aunque el político indicó que la situación sanitaria continuará complicada y podría darse una segunda ola de contagios.

“Posiblemente la situación no va a estar controlada totalmente y va a haber una posibilidad de rebrote”, pronosticó el alcalde de una de las ciudades españolas más afectada por la propagación del coronavirus.

Ante este escenario, Martínez Almeida afirmó que la realización de eventos deportivos que convoque a una gran cantidad de público está descartada, por lo menos hasta otoño, etapa en la que se tendrá que analizar el regreso de estos espectáculos.

“Veo muy complicado que haya espectáculos multitudinarios. Ya sea partido de futbol u otros deportes o conciertos de música. Antes del verano, con total seguridad, no va a ser y en otoño habrá que analizarlo muy cuidadosamente”, sentenció.

Con información de Notimex