Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Chihuahua registra 24 decesos por COVID-19
Muestra para prueba que detecta el coronavirus. Foto de EFE

El director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte de Chihuahua, Arturo José Valenzuela Zorrilla, reportó que ya son 24 muertes por coronavirus COVID-19 y 128 casos confirmados en la entidad.

En conferencia de prensa virtual, indicó que de los casos confirmados, 88 pertenecen a Ciudad Juárez, 28 a la ciudad de Chihuahua, cuatro a Bachíniva, uno a Cuauhtémoc, uno a Ojinaga, dos a Namiquipa, uno a Meoqui, uno a Julimes, uno a Camargo y uno en Saucillo.

También detalló el funcionario que ya son 265 casos descartados, 212 casos sospechosos y 24 muertos, de los cuales 22 decesos corresponden a Ciudad Juárez, uno a la ciudad de Chihuahua y uno a Cuauhtémoc.

Los casos positivos presentados de comorbilidad son 31 por ciento diabetes, 25 por ciento hipertensión, 19 por ciento obesidad, 13 por ciento asma, seis por ciento enfermedad cardiaca y 6 por ciento de otro tipo, con edades de 25 a 65 años.

En cuanto a los pacientes confirmados, de 50 se encuentra hospitalizados, 40 que se mantienen un tratamiento ambulatorio, 24 son las defunciones y 14 casos ya tuvieron alta sanitaria.

De los hospitalizados, 16 se encuentran estables, 23 en condición grave y 11 pacientes en condición grave intubados.

Con información de Notimex