
Los profesores vienen de distintos puntos del país y la marcha comenzó a las 10:00 h en el Ángel de la Independencia, se dirigen a la SEGOB.
Una concentración de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se desarrollaba hace unos momentos en Paseo de la Reforma en contra de la reforma educativa y ahora, han llegado a la Secretaría de Gobernación, a la espera de ser recibidos por representantes del Gobierno Federal. Los manifestantes ya se encuentran sobre la calle de Abraham González.
Los profesores provienen de distintos puntos del país y la manifestación comenzó cerca de las 10:00 h en el Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Las autoridades decidieron cerrar la circulación en Paseo de la Reforma con dirección al Centro Histórico a la altura de Lieja, la alternativa vial es Avenida Chapultepec, y la circulación también se encuentra cerrada desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de Colón.

Se estima la participación de cerca de mil 500 integrantes del magisterio en esta manifestación en contra de la reforma educativa y por la estabilidad laboral de los profesores del país.
Los maestros de la CNTE tienen la intención de reforzar el plantel que mantienen desde hace tiempo en el Monumento a ala Revolución, sin embargo las autoridades ya se los han impedido.

Los docentes buscan entablar un diálogo con el Gobierno Federal para lograr la aborgación de la reforma educativa.
Noticia en desarrollo…
