Minuto a Minuto

Nacional Familiares de personas desaparecidas convocan a protesta en partido inaugural del Mundial
“Mientras adentro celebran, afuera lloramos”, dijeron familiares que buscan visibilizar a desaparecidos en la apertura del Mundial
Internacional Trump anula dictamen de Obama que estableció que gases de efecto invernadero son nocivos
Donald Trump consideró que la medida reducirá el costo promedio de un vehículo nuevo en casi 3 mil dólares
Nacional Sheinbaum felicita a la primera ministra de Barbados por su victoria electoral
Como parte de la felicitación a Mia Mottley, Sheinbaum también se comprometió a fortalecer la "amistad" entre México y Barbados
Nacional Activan la contingencia ambiental en el Valle de México
Se registró una concentración horaria máxima de ozono de 155 ppb en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) ubicada en la alcaldía Coyoacán de la CDMX
Nacional CFE coloca bonos internacionales por mil 500 millones de dólares
La CFE añadió que estas acciones forman parte de su objetivo de garantizar el suministro eléctrico y fortalecer su posición financiera
España lamenta decisión de Trump de congelar los fondos para la OMS
Foto de EFE

El gobierno español lamentó este jueves la decisión de Estados Unidos de suspender los fondos que aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y destacó el “papel clave” de esta entidad de las Naciones Unidas para “coordinar los esfuerzos globales frente a la emergencia sanitaria” causada por el coronavirus COVID-19.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores se refirió a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de congelar el martes pasado esa financiación tras cuestionar el liderazgo de la OMS y la gestión que ha llevado a cabo frente a la expansión de la pandemia en todo el mundo.

El Ejecutivo español reafirmó que el COVID-19 pone en evidencia “la necesidad de mejorar la gobernanza del sistema de salud global, proceso que debe acometerse desde el refuerzo de la OMS”.

Apeló al liderazgo de la ONU para “lograr la recuperación social y económica” desde “la cooperación multilateral y la unidad de la comunidad internacional”.

“En este empeño que apela al conjunto de la comunidad internacional, España colaborará estrechamente con sus socios de la Unión Europea y con otros aliados indispensables, como los Estados Unidos, así como con el sistema de Naciones Unidas y otros actores relevantes del ámbito público y privado en los planos nacional, regional e internacional”, concluyó la nota.

Con información de EFE