Minuto a Minuto

Nacional Familiares de personas desaparecidas convocan a protesta en partido inaugural del Mundial
“Mientras adentro celebran, afuera lloramos”, dijeron familiares que buscan visibilizar a desaparecidos en la apertura del Mundial
Internacional Trump anula dictamen de Obama que estableció que gases de efecto invernadero son nocivos
Donald Trump consideró que la medida reducirá el costo promedio de un vehículo nuevo en casi 3 mil dólares
Nacional Sheinbaum felicita a la primera ministra de Barbados por su victoria electoral
Como parte de la felicitación a Mia Mottley, Sheinbaum también se comprometió a fortalecer la "amistad" entre México y Barbados
Entretenimiento Hilary Duff anuncia su primera gira mundial en casi dos décadas, ¿vendrá a México?
La cantante estadounidense Hilary Duff anunció por medio de sus redes sociales su gira mundial 'The Lucky Me Tour'
Ciencia y Tecnología Descubren un sistema planetario que desafía todas las teorías de formación planetaria
Científicos analizan si el reciente hallazgo es una rara excepción o la primera evidencia de un nuevo patrón en la formación planetaria
Murió el saxofonista Lee Konitz tras neumonía derivada por COVID-19
El saxofonista Lee Konitz. Foto de Douglas Mason / WireImage

El saxofonista estadounidense Lee Konitz, leyenda del jazz y último miembro superviviente del equipo que grabó “Birth of the Cool” (1957) de Miles Davis, murió a los 92 años a causa de una neumonía provocada por el coronavirus COVID-19.

La muerte del artista, quien estaba siendo tratado en el hospital Lenox Hill de Nueva York, la confirmó su hijo Josh a la emisora pública de EE.UU., la NPR.

Conocido especialmente por sus aptitudes para la improvisación, Konitz (Chicago, 1927) se inició musicalmente al piano siendo un adolescente y desarrolló una carrera de más de 70 años en la que publicó más de un centenar de álbumes a su nombre, hasta “Prisma” (2018), y en la que colaboró en la grabación de otra infinidad de discos con músicos como Chick Corea, Bill Evans o Charles Mingus.

Bajo esa faceta, fue uno de los nueve miembros de la banda que acompañó a Miles Davis entre 1949 y 1950, cuyo trabajo desembocó en el citado y emblemático “Birth of the Cool“.

Lee Konitz viajó por todo el mundo y fue distinguido como uno de los padres del conocido como “cool jazz” en la edición de 2013 del festival donostiarra Jazzaldia con el Premio Donostiako Jazzaldia.

Con información de EFE