Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Anuncia AMLO arreglo con empresas deudoras de impuestos
Foto de Archivo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que se llegó a un acuerdo con algunas de las grandes empresas que deben impuestos, de las cuales suman un monto de 15 mil millones de pesos.

“Hablamos de que había 15 empresas que debían 50 mil millones de pesos. De esas 15 (…) se han llegado a ofrecer arreglos para pagar 15 mil millones de pesos hasta el miércoles”, refirió.

El mandatario mexicano no dio a conocer los nombres de las empresas que se comprometieron a pagar estos impuestos, aunque dio su palabra a que quienes realicen el pago no serán procesados.

“Pensamos que con el tiempo vamos a poder reunir 10 mil millones de pesos más”, aseveró López Obrador.

Hace unos días, López Obrador dio a conocer que 15 empresas tienen una deuda de 50 mil millones de pesos con la Hacienda Pública.

Derivado de lo anterior, el mandatario mexicano había enviado un oficio a Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que le ayudará a cobrar los impuestos que debían estas empresas.

Con información de López-Dóriga Digital