Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Nueva York supera los 10 mil muertos por COVID-19
Paramédicos llevan a una paciente a la sala de emergencias del Centro Hospitalario Elmhurst en Queens, Nueva York. Foto de EFE/EPA/JUSTIN LANE

La ciudad de Nueva York ha superado este martes los 10 mil muertos por el COVID-19 tras la inclusión de más de 3 mil 700 muertos que no habían sido incluidos en las estadísticas, según informó la secretaria de prensa de la Alcaldía, Freddi Goldstein, citada por varios medios locales.

Se trata de personas que murieron en sus casas y que tenían síntomas de padecer la enfermedad, pero que en ningún momento acudieron a centros hospitalarios ni fueron analizados para comprobar si tenían COVID-19.

La última información recogida en la página oficial del departamento de Salud de la ciudad, actualizado a las 16:00 h local, informaba de que el número total de muertos es de 7 mil 905, con lo que la cifra actual superaría los 11 mil 600 decesos, tras conocerse los nuevos datos.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció este mediodía que el número de defunciones en el estado se situaba en 10 mil 834, cifra a la que abría que sumar estos 3 mil 700 muertos, con lo que el total de fallecidos podría estar ahora por encima de los 14 mil 500 en la región.

Cuomo insiste desde este lunes en que la situación se ha asentado dentro de la gravedad, con una estabilización de la cifra de muertos diarios por encima de los 700.

Si se miran las muertes de los últimos días se ve que su número es prácticamente plano pero a un nivel devastador”, apuntó el gobernador en referencia a que desde el pasado 6 de abril todos los días se superaron los 730 muertos excepto el pasado día 12, cuando perecieron 671.

Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, el número total de fallecidos a nivel nacional supera los 25 mil.

Con información EFE