Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Juez ordena al gobierno de la CDMX prevenir COVID-19 en centros penitenciarios
Sanitización de manos de reclusos en centros penitenciarios de la CDMX. Foto de @rosaicela_

Un juez federal ordenó al Gobierno de la Ciudad de México implementar las medidas necesarias para prevenir casos de COVID-19 en los centros penitenciarios.

El juez primero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión de oficio y de plano para que en las cárceles locales se implementen los protocolos de prevención establecidos por la Secretaría de Salud ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Tomar las medidas necesarias para efecto de garantizar a los internos de los centros de reclusión de la Ciudad de México el contacto con el mundo exterior a efecto de mantener comunicación con sus familias, derivado de las medidas de confinamiento establecidas para contrarrestar la propagación del virus COVID-19″, expuso el juzgador en la suspensión.

De tal forma, el gobierno capitalino tiene 24 horas para informar el cumplimiento de las medidas.

No obstante, a mediados de marzo pasado la Secretaría de Gobierno de la capital aplicó medidas sanitarias en los 13 centros penitenciarios del estado, así como en los seis Centros Especializados en Atención a Adolescentes y el de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito“.

Para prevenir el coronavirus se estableció un protocolo de actuación de cuatro fases: prevención, identificación de casos y actuación, emergente y de control.

https://twitter.com/rosaicela_/status/1247935763838189571

Como parte de la fase de prevención se dotó de insumos suficientes a todos los centros penitenciarios, donde además se realizan jornadas extraordinarias de limpieza y sanitización.

También se implementó la campaña de difusión ‘Entre todas y todos nos cuidamos‘ dirigida a reclusos, personal de seguridad y visitantes, con medidas de higiene y monitoreo de resfriado o enfermedades respiratorias entre la población penitenciaria.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital