Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Murió Othón Cortez, señalado como segundo tirador en el asesinato de Colosio
Cortez estuvo preso por más de un año, tras ser implicado como el segundo tirador en el homicidio de Colosio, y posteriormente fue absuelto. Foto de En Linea BC

Murió de un infarto al corazón Othón Cortez Vázquez, quien fue acusado como partícipe del asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, cometido en Lomas Taurinas, el 23 de marzo de 1994.

Othón Cortez se desempeñó como chofer de Colosio en su visita a Tijuana, fue detenido seis meses después del asesinato del candidato y posteriormente quedó absuelto.

La familia confirmó que la muerte de Othón, de origen oaxaqueño, fue producto de un infarto al corazón en Tijuana, donde vivía hace más de 30 años.

Cortez estuvo preso por más de un año en el penal de Almoloya de Juárez (Altiplano), tras ser implicado como el segundo tirador en el homicidio de Colosio.

Al salir en libertad, pidió justicia al gobierno mexicano para que lo indultara tras afirmar que fue víctima de tortura psicológica y física.

De acuerdo a información de los familiares, Cortez sufría de insuficiencia renal, lo que provocó su muerte.

Su último trabajo fue el de guardia de seguridad en un parque de Tijuana, Baja California.

Con información de Milenio y El Imparcial