Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Científicos identifican un eclipse en una estrella lejana que dura nueve meses
El raro eclipse fue localizado en la estrella conocida como ASASSN-24fw, que se encuentra en la constelación de Monoceros
Internacional Gobierno de Trump anuncia el fin del despliegue masivo de agentes migratorios en Minnesota
El retiro de agentes migratorios de Minnesota ocurre tras la muerte de dos estadounidenses a manos de dichos efectivos
Nacional México duplicará sus visitantes internacionales para 2050
Un estudio presentado por Google destaca a México como líder regional en cuanto a turismo receptivo y como potencia global para 2050
Nacional Mineros desaparecidos en Sinaloa: empresa canadiense confirma que cinco trabajadores siguen desaparecidos
La minera canadiense Vizsla Silver confirmó que cinco de sus mineros "continúan en calidad de no localizados" en Sinaloa
Deportes Juegos Olímpicos de Invierno: Regina Martínez hace historia en Milano-Cortina 2026
La mexicana Regina Martínez participó en los 10 kilómetros de esquí de fondo dentro de los Juegos de Milano-Cortina 2026
UNAM emitirá convocatoria de licenciatura hasta regularizar actividades por COVID-19
Foto de Notimex

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó un aviso para los interesados en concursar por un lugar en alguna de las licenciaturas que ofrece la Máxima Casa de Estudios, donde se informa que la publicación de la convocatoria junio 2020 se emitirá en cuanto se regularicen las actividades administrativas y realicen los ajustes en los calendarios ante el coronavirus COVID-19.

En un boletín, detalló que los interesados deberán estar atentos a los comunicados que se emitan, los cuales serán difundidos por los medios oficiales de la UNAM y en los periódicos de circulación nacional.

“Lo anterior, derivado de la pandemia de la COVID-19, por lo que los interesados deben estar atentos a los comunicados que emita esta Universidad, los cuales se difundirán por los medios oficiales de la institución y en los periódicos de circulación nacional”, detalló.

La Universidad Nacional ofrece 129 licenciaturas, con 234 opciones educativas, en sus 15 facultades, 5 unidades multidisciplinarias y 9 escuelas nacionales.

Enrique Graue, rector de la UNAM, afirmó que vienen semanas muy difíciles, por lo que pidió a la comunidad universitaria que se mantenga aislada y acate las medidas pertinentes para controlar la epidemia de COVID-19.

“Yo los invito a que en estas semanas por delante redoblemos el ímpetu de nuestro trabajo: Al personal académico le pido que busque el contacto con sus alumnas y alumnos y al estudiantado a establecer, si no lo han hecho ya, contacto con sus docentes a fin de continuar con los contenidos de su plan de estudios, desde sus hogares, apoyándose en nuestros numerosos y variados recursos digitales”, dijo en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital