Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Castigan en India a extranjeros, entre ellos mexicanos, por violar confinamiento ante COVID-19
Foto de Hindustan Times

En India, la Policía de Uttarakhand castigó de una forma muy peculiar a a diez extranjeros que violaron las normas de confinamiento, obligándolos a escribir 500 veces en una hoja de papel la frase “No seguí el confinamiento. Lo siento“.

Medios locales detallaron este castigo a los extranjeros procedentes de Israel, Australia, México y otros países europeos, quienes fueron sorprendidos paseando cerca del río Ganges en Rishikesh, muy cerca de Tapovan, y que fue viralizado en redes sociales.

Vinod Kumar, quien se encuentra a cargo del puesto de control policial de Tapovan, señaló que cuando se les se les pidió a los extranjeros que explicaran por qué estaban paseando, ellos le explicaran que pensaban que podrían hacerlo desde las 07:00 h hasta las 13:00 h “cuando se relaja el encierro”.

“Les dije que la relajación es para que las personas compren artículos esenciales y no para aventurarse sin ninguna razón. Luego le pedí a uno de mis hombres que trajera entre 50 y 60 páginas en blanco de nuestro puesto de control y le di cinco páginas a cada uno de los 10 extranjeros pidiéndoles que escribieran ‘No seguí el confinamiento. Lo siento’, 500 veces como castigo”, aseveró Kumar.

“Les dije que era un castigo ligero y que si se negaban a hacerlo, serán incluidos en una lista negra que les impedirá ingresar nuevamente a la India. Luego aceptaron el castigo y escribieron la disculpa 500 veces en el lugar. Luego fueron despedidos con una severa advertencia y se les dijo que no se aventuraran sin ningún motivo ”, dijo el oficial de policía.

Con información de Hindustan Times