Minuto a Minuto

Entretenimiento Katy Perry critica a la Casa Blanca por usar ‘Firework’ en un video de la guerra en Irán
Katy Perry se sumó a ABBA, Beyoncé, Céline Dion y Sabrina Carpenter al rechazar el uso de su música por parte de Donald Trump o su equipo de campaña
Deportes México gana oro en femenino y bronce en masculino en el doble par de remos cortos
Melissa Márquez y Aylin Ibarra dieron a México el primer oro tras recorrer los 2 mil metros; Rafael Mejía y Roberto Ahumada lograron el bronce
Internacional Gustavo Petro responde a vicepresidente electo que no es responsable de política comercial de EE.UU.
"No soy responsable de la política arancelaria de EE.UU. Imponer aranceles unilaterales rompe el TLC", afirmó Petro
Internacional ICE arresta a pareja de pastores mexicanos con tres hijos estadounidenses en Texas
Colegas de la pareja señalaron que ambos cuentan con visas religiosas y han servido por más de una década en la Comunidad Cristiana Emmanuel
Ciencia y Tecnología Huawei redefine su estrategia premium con la serie Pura 90s y un ecosistema centrado en fotografía e IA
Con la serie Pura 90s, Huawei lleva su visión de fotografía y experiencia móvil a un nuevo nivel; la apuesta combina innovación tecnológica con un ecosistema que prioriza creatividad y diseño
Murió Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, por complicaciones derivadas del COVID-19
Jaime Ruiz Sacristán. Foto de Líderes Mexicanos

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, murió en las primeras horas de este domingo 12 de abril.

“La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV), informa con profunda tristeza, que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy”, señaló la Bolsa en un comunicado.

“Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, y lamentamos esta sensible pérdida”, agregó la institución.

Grupo BMV informa el fallecimiento del Lic. Jaime Ruiz Sacristán 12.04.2020

El pasado 13 de marzo, la BMV confirmó que Ruiz Sacristán había dado positivo a la prueba del coronavirus tras un viaje a Vail, Colorado, pero que se encontraba asintomático.

La Bolsa Mexicana aseguró que se resguardó en su casa y desde ahí continuó cumpliendo con sus responsabilidades.

Días después, BMV aclaró que, aunque se encontraba bien de salud, Ruiz Sacristán requirió observación en el hospital, como una indicación médica y medida preventiva.

Jaime Ruiz Sacristán nació el 27 de octubre de 1949 en la Ciudad de México. Fue licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y maestro en Administración por la Northwestern University de Evanston, Illinois.

En 1992 ingresó al sector bancario en la Dirección General Adjunta de Grupo Financiero Bital; en 1999 fue nombrado director general de dicha institución bancaria hasta su transición tras la compra del banco por HSBC.

Fue, además, fundador del Banco Ve por Más (BX+). En 2007 fue vicepresidente de la Asociación de Bancos de México y 4 años más tarde ascendió a la presidencia de la misma.

En 2015 llegó a la presidencia de la Bolsa Mexicana de Valores.

Con información de López-Dóriga Digital