Minuto a Minuto

Nacional UNAM conmemora 475 años de historia; ratifica la importancia de su autonomía
El rector Leonardo Lomelí destacó que la fortaleza de la UNAM no ha dependido de que sus integrantes piensen de la misma manera, sino de la existencia de entidades académicas y órganos colegiados plurales
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Florida suma 18 mil 986 casos de COVID-19 de los cuales 458 han muerto
Vista de calles de Florida durante contingencia. Foto de EFE

Los casos confirmados de COVID-19 en Florida, Estados Unidos suman ya 18 mil 986, de los cuales 458 han muerto, según los últimos datos del Departamento de Salud de un estado en el que la situación de los sectores de menos recursos se está deteriorando significativamente.

El número de muertos aumentó en 20 casos desde el anterior boletín, emitido este sábado por la mañana.

Según distintas fuentes esos boletines no reflejan el verdadero impacto de la enfermedad y cómo avanza realmente, pues están basados en las pruebas de COVID-19 realizadas, cuyos resultados tardan en conocerse.

En cuanto a las cifras de muertes, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, señaló esta semana que, según la información del médico forense del condado ya ha habido más de cien muertos por COVID-19, pero según la cuenta del Departamento de Salud son menos.

En el último boletín, el departamento estatal atribuye a Miami-Dade 6 mil 487 casos y 91 muertes.

El foco principal de la enfermedad en Florida está en el sureste del estado, en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, estos dos últimos con 2 mil 806 y mil 441 casos y 76 y 80 muertes, respectivamente, según las cifras actualizadas.

Desde que la pandemia llegó a Florida se han hecho 173 mil 187 pruebas de coronavirus y un 10.7 por ciento han dado positivo.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que se resistió durante semanas a decretar el confinamiento obligatorio en todo el estado, ha anunciado que van a empezar a usarse pruebas rápidas de COVID-19 y las personas asintomáticas que han tenido contacto con enfermos van a poder acceder a los análisis por primera vez.

Sobre lo que no hay dudas es sobre el gran impacto negativo que el nuevo virus tiene en el empleo y los ingresos de las personas de menos recursos.

Este sábado dos repartos de alimentos de manera gratuita organizados por la entidad benéfica Feeding South Florida congregaron a cientos de personas en Miami y Miramar, que hicieron largas filas desde cinco horas antes de la prevista para el inicio, según las imágenes de los medios locales.

Iniciativas como estas han surgido por todo el estado desde que se ordenó el cierre de los negocios no esenciales en el estado y miles de personas perdieron sus trabajos.

Según el Departamento de Trabajo de EE.UU., en febrero de 2020 Florida tenía un nivel de desempleo del 2.8 por ciento, uno de los más bajos del país, que en conjunto tuvo una tasa del 3.5 por ciento, la más baja en medio siglo.

La situación ha cambiado radicalmente con el COVID-19 y así a fecha del 9 de abril casi 17 millones de trabajadores habían perdido su trabajo en apenas 21 días en Estados Unidos.

Con información de EFE