Minuto a Minuto

Internacional Vuelve a temblar en Colombia, a dos semanas del terremoto magnitud 7.4
Colombia registró este miércoles el sismo más fuerte desde el temblor magnitud 7.4 que dejó 331 personas muertas
Entretenimiento Adelantan libertad de Pablo Lyle; este día saldrá de la cárcel
Pablo Lyle recuperará su libertad antes de lo previsto, luego de que un juez de Florida adelantara la fecha en que saldrá de la cárcel
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Suman 27 muertes por COVID-19 en Baja California
Foto de @BC_SSALUD

El número de casos confirmados de coronavirus COVID-19 en Baja California llegó a 337, de los cuales 201 están en Tijuana, 118 en Mexicali, nueve en Tecate, cuatro en Ensenada, cuatro en Playas de Rosarito, y uno en San Quintín, informó el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

En videoconferencia confirmó que van 27 muertes a causa del virus, las cuales se han registrado principalmente en Tijuana con 18, le sigue Mexicali con ocho y Ensenada con una, y se mantienen como sospechosos 409 casos en el estado.

Dijo que se han estudiado un total de mil 489 casos en la entidad, de los cuales 743 han resultado negativos para COVID-19.

Señaló que el índice de positividad en Baja California es de 31 por ciento.

En cuanto a hospitalizaciones, refirió que hay 70 personas portadoras del virus en hospitales, mientras que 147 casos sospechosos también reciben atención en nosocomios de la entidad.

Pérez Rico reiteró que la forma en que la ciudadanía puede apoyar es quedándose en sus hogares y evitar realizar reuniones.

Además hizo un llamado a los empleadores a permitir a sus trabajadores que no acudan a trabajar.

El funcionario agregó que las principales necesidades en los hospitales del estado, son ventiladores, personal médico y enfermería, así como camas.

Con información de Notimex