Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Confirman primera muerte por COVID-19 en Aguascalientes
Foto de @GobAgs

El Sector Salud de Aguascalientes reportó la primer muerte asociada a un contagio por COVID-19 en el estado.

En un comunicado, el secretario de Salud en la entidad, Miguel Ángel Piza Jímenez, detalló que el paciente presentaba factores de comorbilidad que llevaron a complicaciones y posteriormente a la muerte.

El titular de la dependencia lamentó la muerte del paciente de 59 años de edad, de sexo masculino, que estuvo internado en el Hospital Hidalgo, con ventilación asistida.

Además, apuntó que a partir de su deceso se siguieron todos los protocolos sanitarios que marcan las normas internacionales para el manejo de enfermedades infecciosas.

Piza Jiménez afirmó que en las últimas 24 horas se presentaron dos pacientes más que han dado positivo a COVID-19, mientras que la tabla muestra 12 personas recuperadas hasta ahora.

Al respecto, mencionó que Aguascalientes continúa con un nivel de contagios que muestra una curva baja, gracias a todas la medidas preventivas que se han tomado por parte del gobierno estatal para proteger a la población.

En el informe técnico diario, reiteró que es importante que la población mantenga las medidas de prevención para evitar que se propague la enfermedad y sobre todo proteger a la población de riesgo, como los adultos mayores y las personas que tienen enfermedades crónicas que pudieran complicar la recuperación.

Con información de Notimex