Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Rusia suma 94 muertos y 11 mil 917 casos positivos por COVID-19
Foto de EFE

En las últimas 24 horas se han infectado al menos mil 786 rusos, con lo que el país ya registra un total de 11 mil 917 casos, informó este viernes el centro de crisis nacional contra COVID-19.

Con una tasa de contagio elevada al 17.6 por ciento, “97 personas fueron dadas de alta y 18 murieron”, con lo que la cifra se eleva a 94 decesos totales desde que se detectó el primer infectado.

Dentro de los nuevos casos, 182 son capitalinos, 58 de Komi, 35 en San Petersburgo, 34 de Ulyanovsk, 32 en Nizhny Novgorod, 23 en Murmansk, 22 en la región de Mari El y 20 en Krasnodar, precisó la agencia rusa Itar Tass.

Ante la alta demanda de atención, el presidente ruso, Vladimir Putin, dio previamente la orden de capacitar a más médicos, profesores y estudiantes para tratar COVID-19.

La instrucción publicada este viernes, y establecida el 30 de marzo, también considera una colaboración regional para proporcionar asistencia médica.

Las autoridades sanitarias deben proporcionar un informe inicial de resultados antes del 20 de abril, seguido de informes semanales a partir de esa fecha, precisa la orden presidencial.

Con información de Notimex