Minuto a Minuto

Internacional León XIV alerta de las “ideologías mundanas” que llevan a “conclusiones engañosas”
El papa León XIV lamentó que algunos cristianos se dejen influir por ideologías e intereses políticos y económicos
Internacional EE.UU. afirma que ICE priorizará la seguridad y no las deportaciones durante el Mundial
Tom Homan advirtió que la condición migratoria sí será un factor si se detecta una amenaza directa a la seguridad del Mundial
Nacional Detienen a tres presuntos integrantes de célula relacionada con robos a viviendas en CDMX y Edomex
Miguel “N”, Michelle Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, fueron capturados en la alcaldía Gustavo A. Madero mediante órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado
Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
Internacional Irán lanza ataques hacia bases de EE.UU. en Kuwait y Baréin
Irán aseguró que atacó la región con misiles en respuesta al ataque estadounidense contra las islas de Sirik y Qeshm
España logra mayor descenso de muertes y contagios por COVID-19
Personal sanitario durante su jornada de trabajo en una planta del Hospital Puerta de Hierro, en España. Foto de EFE

El avance del coronavirus COVID-19 en España registró su mayor descenso desde que comenzó la epidemia, ya que los contagios nuevos se redujeron al 3 por ciento diario, el incremento más bajo hasta ahora, mientras que las defunciones aumentaron en 605, la menor cantidad en 17 días.

En total, los infectados hasta el momento son 157 mil 22, y las muertes llegaron a 15 mil 843, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, tras dos días consecutivos de tendencia bajista.

Otras 3 mil 603 personas se recuperaron del COVID-19 en España, un 6.9 por ciento más, con lo que ya son 55 mil 668 las altas médicas.

También la subida de muertos se ralentizó hasta llegar a su mínimo incremento del 3,97 por ciento diario; en números absolutos no se veía una cifra más baja desde el 24 de marzo, cuando murieron 514 personas.

Los casos nuevos notificados ahora son de personas que se infectaron hace dos semana o más y las “curvas” de evolución de la pandemia están “bajando”, constató la portavoz de Sanidad, doctora María José Sierra, en rueda de prensa.

Las altas médicas, por su parte, bajaron un punto y medio en una jornada, al pasar del 8.42 por ciento del jueves al 6.9 por ciento de hoy. No obstante, los curados representan ya el 35.45 por ciento de los casos.

Madrid sigue siendo la región más afectada, con 44 mil 783 contagios, 5 mil 972 muertes y 22 mil 414 curados.

Con información de EFE