Minuto a Minuto

Nacional Senado ratifica nombramiento de embajadoras de Guatemala y Belice en el exterior
El Senado ratificó por unanimidad los nombramientos de las embajadoras de Guatemala, Luz Elena Baños, y de Belice, Ana Luisa Vallejo
Ciencia y Tecnología Bad Bunny entra al Top 10 del canal de la NFL en YouTube
En menos de 72 horas, el video del half time show de Bad Bunny superó las 68 millones de visualizaciones en el canal de YouTube de la NFL
Nacional México lidera lista de ciudades más violentas del mundo, según ONG
México es el país que tiene un mayor número de ciudades en la clasificación de las más violentas, de acuerdo con un estudio
Internacional México expresa sus condolencias a Canadá por el “lamentable” tiroteo en una escuela que dejó 10 muertos
El tiroteo en una escuela de la provincia de la Columbia Británica, en Canadá, dejó un saldo de diez muertos
Internacional Papa León XIV insta a construir “una nueva unidad” en Europa para superar tensiones
Dicho llamado del papa León XIV fue realizado en la audiencia general de este miércoles 11 de febrero de 2026
Diputados donarán 100 mdp para enfrentar al coronavirus
Cámara de Diputados. Foto de Archivo

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, aseguró que los legisladores donarán 100 millones de pesos para reforzar los recursos que permitan enfrentar la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa virtual, afirmó que ya se encuentran determinando la forma de juntar los 100 millones de pesos, a qué sectores serán canalizados y en qué momento de la emergencia sanitaria será más conveniente ponerlos a disposición.

“Estamos haciendo este fuerzo de juntar una bolsa de 100 millones de pesos y ver en qué momento es más oportuno poderlo hacer”, dijo y agregó que la sociedad exige a los diputados federales que se aprieten el cinturón, pero ya lo han hecho.

Laura Rojas Hernández informó que por acuerdo de todos los grupos parlamentarios la Cámara de Diputados donará 100 millones de pesos, y garantizó que los legisladores también realizan apoyos en sus distritos.

Explicó que ahora se trata de 100 millones de pesos, sin embargo el año anterior la Cámara de Diputados tuvo una reducción en su presupuesto y adicional a ello han hecho recortes en diversos rubros como el seguro de gastos médicos mayores, ya no se paga el celular a los legisladores y se canceló el uso de auto oficial a los presidentes de comisión.

Respecto a la donación de los partidos políticos de la mitad de sus prerrogativas para apoyar las acciones contra el COVID-19 dio a conocer que como presidenta de la Cámara de Diputados no ha visto que exista negativa.

Explicó que los partidos políticos buscan que les den la oportunidad de encontrar la forma que consideren más adecuada para entregar dichos recursos y solicitó al Gobierno Federal que se escuchen sus propuestas.

En este sentido, Laura Rojas comentó que los legisladores federales presentarán una propuesta para que los partidos políticos entreguen parte de sus prerrogativas al combate de la pandemia del coronavirus y reiteró su llamado a que sean tomados en cuenta.

Con información de Notimex