Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Suman nueve muertos por COVID-19 en Baja California
Vista de una prueba de COVID-19. Foto de Secretaría de Salud

Baja California suma 110 los casos confirmados de COVID-19, de los cuales Tijuana tiene la mayoría con 63, seguida de Mexicali con 44, Ensenada tiene dos, y Playas de Rosarito un caso, informó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

En videoconferencia, detalló que a la fecha se han registrado nueve muertes causadas por coronavirus, de estas, seis ocurrieron en Tijuana y tres en Mexicali.

Agregó que han estudiado un total de 654 casos en la entidad, de los cuales 390 han resultado negativos.

Destacó que 14 pacientes que habían sido diagnosticados con COVID-19 han evolucionado favorablemente, ya que dejaron de presentar síntomas desde hace dos semanas, por lo que se está a la espera de confirmar su total recuperación.

Pérez Rico comentó que de los casos confirmados hay 22 personas hospitalizadas, y 78 se encuentran en aislamiento en sus hogares, mientras que de los casos sospechosos 39 se encuentran internados.

Refirió que las características de los pacientes confirmados es que tienen afectaciones a la salud derivadas de la obesidad, y en algunos casos está presente el tabaquismo.

El secretario de Salud en el estado hizo un llamado a la población para que evite salir de sus casas, mantenga las medidas de higiene como el lavado de manos por más de 20 segundos con agua y jabón, desinfecte utensilios, y ponga especial cuidado en personas que padezcan enfermedades como hipertensión o diabetes.

Con información de Notimex