Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Academia de Ciencias de EE.UU. retira el estudio del español Mariano Barbacid sobre la ‘curación’ del cáncer de páncreas
La organización retiró de la revista PNAS el trabajo de Mariano Barbacid y otros científicos sobre el cáncer de páncreas
Internacional Trump: Irán está en “estado de colapso”, quieren reabrir Ormuz
El presidente de EE.UU., Donald Trump, detalló que Irán quiere que Washington reabra el Estrecho de Ormuz "lo antes posible"
Economía y Finanzas Emiratos Árabes Unidos se retira de la OPEP por la crisis del Estrecho de Ormuz
Emiratos Árabes Unidos confirmó su retiro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la alianza OPEP+
Internacional Choque de trenes en Indonesia deja 15 mujeres muertas
Todas las víctimas mortales de un choque de trenes en Indonesia son mujeres, de entre 19 y 50 años, quienes viajaban en un vagón exclusivo
Deportes Mundial 2026: México anuncia primera lista de convocados
Javier 'Vasco' Aguirre, dio a conocer la primera lista de convocados de México para el Mundial 2026, con solo jugadores de la Liga MX
Muere el primer paciente con COVID-19 en Nuevo León
Personas utilizan cubrebocas para evitar contagios de COVID-19 en México. Foto de Notimex / Archivo

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó este viernes el primer deceso a consecuencia del COVID-19.

Además el Secretario advirtió que podría haber una segunda víctima mortal, sin embargo, aún no está listo el resultado de la prueba que se le practicó, por lo que aún no puede confirmar que haya sido por contagio de este virus.

Esta segunda víctima potencial es un hombre de 66 años que fue trasladado de Monclova e internado de emergencia, con un cuadro similar al que presentan los pacientes de COVID-19.

De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario estatal, la persona muerta que sí dio positivo en COVID-19 era un hombre de 77 años de edad, con antecedentes de tabaquismo crónico y sobrepeso, que habría sido internado de emergencia en la Clínica 34 del Seguro Social.

Detalló que este hombre tenía antecedentes de haber viajado a Madrid, España, y fue internado desde el pasado 1 de abril; pereció hoy viernes 3 de abril.

Con información de Notimex