Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. autoriza el uso de emergencia de un medicamento contra el gusano barrenador
La FDA de EE.UU. autorizó el uso de emergencia de un medicamento genérico para tratar a los animales infectados con el gusano barrenador
mundial 2026 Inauguración histórica: México abre las puertas del Mundial 2026
El Estadio Ciudad de México vivió una fiesta total en la ceremonia inaugural del Mundial 2026
mundial 2026 Arranca en México el Mundial 2026 entre fiesta, gol tempranero y protestas
La inauguración, que en la previa ofreció un show encabezado por Shakira, estuvo enmarcada en un fuerte dispositivo de seguridad y movilidad
Nacional Sheinbaum confía en que el T-MEC seguirá pese a dudas de Trump
El presidente estadounidense afirmó que no sabe si renovará el acuerdo porque, dijo, a Estados Unidos "le va mucho mejor" sin México y Canadá
mundial 2026 Shakira corona la inauguración del Mundial 2026 junto a Maná y Lila Downs
Shakira conquistó la inauguración del Mundial 2026 con su éxito Dai Dai, tras las presentaciones de Maná y Lila Downs
Casi cuatro mil millones de personas en el planeta se encuentran bajo orden de quedarse en casa
La mitad de la humanidad, se encuentran este viernes bajo algún tipo de orden para quedarse en sus hogares, afirmó el medio The New York Times. Foto de EFE

Casi cuatro mil millones de personas en el planeta, la mitad de la humanidad, se encuentran este viernes bajo algún tipo de orden para quedarse en sus hogares, afirmó el medio estadounidense The New York Times.

En México se declaró la Emergencia Sanitaria por causa de fuerza Mayor el 30 de marzo hasta el 30 de abril de este año.

El acuerdo alcanzado por el Consejo de Salubridad General instruye a la Secretaría de Salud determinar todas las acciones que resulten necesarias para atender esta emergencia.

La principal es la de no salir de casa.

Hasta al momento, hay más de un millón de personas infectadas desde diciembre y más de 50 mil  muertos en el mundo.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo afronta una crisis sanitaria con “profundas consecuencias sociales y económicas”, en una lucha “por salvar vidas pero también modos de vida”.

Las víctimas mortales por COVID-19 en Italia y España, representan casi la mitad de las 50 mil muertes en todo el mundo.

La crisis se está profundizando en todo el continente europeo, con más de 5 mil muertes en Francia, casi 3 mil en Gran Bretaña y más de mil en Alemania y Bélgica.

El número de muertes registradas en los Estados Unidos superó las mil en un solo día.

En la ciudad de Nueva York, el centro del brote del país, tanto los hospitales como las morgues lucharon por satisfacer la creciente demanda.

En Dakota del Norte y del Sur, Nebraska, Iowa y Arkansas, todavía se resisten a las medidas más estrictas.

Con información de The New York Times y EFE