
La PGJ de Baja California Sur anunció la detención de El Grande, un presunto líder de la delincuencia vinculado con 20 homicidios
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informó de la detención de Abel Nahúm Quintero Manjarrez o Cruz Alonso Lozoya Uriarte, alías ‘El Grande’, vinculado en al menos 20 homicidios cometidos en la capital del estado.
‘El Grande’ quien es señalado de ser el cabecilla del grupo delictivo responsable de la ola de violencia en La Paz, fue detenido por el Grupo de Coordinación en seguridad del estado ayer tras un enfrentamiento registrado en el fraccionamiento Villa del Encanto, ubicado al sur de La Paz, informó en conferencia el procurador Adonaí Carreón Estrada.
En este mismo operativo se abatió a dos presuntos delincuentes y se detuvo a un hombre más quien resultó ileso; se decomisó un vehículo, dos lanzagranadas, dos armas largas, cuatro armas cortas, doce cargadores para armas largas y uno para armas cortas, cuatro granadas, equipo de radiocomunicación, celulares y dos cuchillos tácticos que tenían la leyenda “El Grande”.

El procurador señaló que El Grande también cuenta con tres órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio en el estado de Sinaloa.
Tanto los detenidos como el armamento decomisado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO).
Con información de El Universal.