Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con imponer un “arancel importante” a la lechuga mexicana
La controversia es por un brote de Cyclospora, parásito causante de una infección intestinal con síntomas como evacuaciones frecuentes
Internacional Del futbol al populismo de ultraderecha: Milei explota la derrota del Mundial para promoverse
"Somos llamativos, no pasamos desapercibidos, nos tienen celos y somos buenos en casi todo”; expresó con soberbia el mandatario
Nacional Alertan por robo de identidad al solicitar préstamos digitales
La Policía Cibernética emite las siguientes recomendaciones para prevenir el robo de identidad y proteger la información personal
Deportes ¿En qué equipo jugará LeBron James? Este sería su destino en la NBA, según ESPN
El alero fue la pieza más cotizada de la agencia libre, tras finalizar este verano su contrato con Los Angeles Lakers
Nacional IEMS acusa desinformación y revictimización tras suicidio de profesor señalado de abuso
El IEMS se pronunció a favor de la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso, así como a la privacidad y resguardo de datos personales
Unicef pide proteger a niños migrantes ante COVID-19
Niños migrantes. Foto de Notimex / Archivo

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un llamado a los países, a cuidar a las niñas y niños migrantes e incluirlos dentro de sus planes de mitigación durante esta pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Incluso cuando no hay pandemia, señaló la organización, las familias y niños desarraigados, que viven como refugiados, migrantes o desplazados internos, se enfrentan a enormes obstáculos para recibir atención médica y acceder a instalaciones adecuadas de saneamiento.

“Ya no estamos hablando de una cifra reducida de personas. En la actualidad hay 31 millones de niños que han tenido que abandonar sus hogares. De ellos, 12 millones son desplazados interinos, 12.7 millones refugiados y 1.1 millones solicitantes de asilos”, refirió.

En ese sentido, mediante un comunicado, pidió asegurar el acceso equitativo a pruebas y tratamientos, así como a la información sobre prevención y a los servicios de agua y saneamiento.

Las medidas de contención como el cierre de fronteras y las restricciones a los desplazamientos, apuntó, no deben bloquear el derecho de los niños a solicitar asilo y reunirse con miembros de su familia.

Asimismo, indicó, tampoco deberían obstaculizarse los esfuerzos de organismos que proporcionan asistencia humanitaria.

“Los niños desarraigados y sus familiares deberían contar con ayuda para poder alejarse del peligro y trasladarse a alojamientos adecuados donde tengan acceso a agua, jabón, distanciamiento físico y seguridad”, expresó.

Con información de Notimex