Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny “resignificó” el ‘God Bless América’ para México ante el “odio” de Trump
Expertos señalaron que Bad Bunny logró, con un “baile inolvidable”, conectar con heridas sociales como el racismo y el colonialismo
Internacional El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump
La apertura del puente Gordie restará el 70 % del tráfico del puente Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con Trump
Nacional Constructores piden aumentar inversiones para aprovechar nuevo ciclo industrial
México necesita más inversión en infraestructura y desarrollo para fortalecer su posición en Norteamérica, señalaron constructores industriales
Entretenimiento Bad Bunny reúne 128 millones de espectadores en Super Bowl y queda cuarto en la historia
El espectáculo de Bad Bunny solo es superado por Michael Jackson, que alcanzó 133.4 millones de vistas en 1993
Internacional Casa Blanca insiste en que Trump rompió con Epstein pero no aclara si conocía sus delitos
La última tanda de documentos del caso Epstein sugieren que Donald Trump conocía en 2006 los delitos del magnate
Papelerías y estéticas en la Ciudad de México deberán cerrar durante contingencia
Personal sanitario desinfecta este jueves las calles de la colonia Polanco, en Ciudad de México (México). Foto de EFE/Jorge Núñez

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México aclaró que las papelerías y estéticas deberán permanecer cerradas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia compartió una publicación en la que responderá preguntas relacionadas con los establecimientos que deberán cerrar por la contingencia.

Adelantamos que estéticas y papelerías, que son las preguntas más recurrentes, permanecerán cerradas”, apuntó.

El pasado 30 de marzo, el gobierno de la Ciudad de México declaró formalmente emergencia sanitaria por la pandemia mundial de COVID-19.

Esta emergencia se traduce en la suspensión inmediata, del 31 de marzo al 30 de abril, de las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.

El martes, se ordenó el cierre total de los centros comerciales, al considerar que pueden ser fuentes de contagio del coronavirus.

Esta medida de restricción no incluye a farmacias ni supermercados, los cuales deberán de tomar medidas preventivas de sana distancia cuando los clientes ingresen al establecimiento y para el cuidado del personal.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que también se cerrarán algunos parques nacionales, mientras que el miércoles se colocaron vallas en el Zócalo capitalino.

Estas medidas tienen como objetivo aplanar la curva de contagio que en los últimos días se ha incrementado notablemente, tan solo en la capital del país se han registrado 205 casos de personas contagiadas por coronavirus, y también forma parte de la campaña #QuédateEnCasa.

Con información de López-Dóriga Digital