Minuto a Minuto

Internacional “Es un privilegio, no un derecho”: EE.UU. anuncia cambios para solicitar la visa
El Gobierno de EE.UU. anunció cambios para los solicitantes de visa de no inmigrante, relativos a la "seguridad nacional"
Nacional Comité de la ONU: Alto número de desapariciones en México podría ser crimen de lesa humanidad
El comité de la ONU citó como muestra de la gravedad de la situación el continuo hallazgo de fosas comunes clandestinas en México
Nacional INAH traslada fósiles, recuperados en Quintana Roo, para estudios de antropología física
Fósiles humanos recuperados en Quintana Roo, fueron trasladados a la Sección de Bioarqueología de la Dirección de Salvamento Arqueológico
Internacional Rusia prepara un segundo envío de petróleo a Cuba
El Gobierno de Rusia realizará un segundo envío de petróleo a Cuba, país que vive una crisis energética tras el bloqueo de EE.UU.
Entretenimiento Trump pide boicotear los conciertos de Bruce Springsteen, ¿por qué razón?
Trump describió al cantante Bruce Springteen como un "perdedor total" y pidió a sus seguidores del movimiento MAGA que boicoteen sus conciertos
Analizan posponer Tour de Francia por COVID-19
Competidores del Tour de Francia. Foto de @letourdefrance

El Tour de Francia 2020 podría recorrerse para agosto toda vez que los organizadores han manifestado que el COVID-19 no cesará en su magnitud para el 27 de junio, fecha de arranque de la competencia que se niega a ser vencida por el virus.

En declaraciones a medios locales, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, consideró que el evento se correrá sin afición y para eso se estudia la posibilidad de un cambio en la fecha de inicio. “Por el momento, el Tour se mantiene en sus fechas. Todo dependerá de la evolución de la pandemia”.

Mencionó que solo las dos Guerreras Mundiales han sido capaces de posponer el evento ciclista y confía que en esta ocasión se puede realizar sin contratiempos el 27 de junio.

Prudhomme agregó que se estudia otras alternativas de arranque, pero se debe considerar la evolución que tenga la pandemia y los ciclistas puedan correrla en las mejores condiciones, pues no concibe la realización de la máxima justa ciclista sin afición, como lo había mencionado la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu.

Los organizadores darán a conocer a más tardar el 15 de mayo si la justa continúa con las fechas programadas o se llega a un aplazamiento.

Con información de Notimex