Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Internacional Perú: una elección abierta, fragmentada y peligrosamente incierta
Perú llega así al tramo final de la campaña sin un favorito indiscutido, con diferencias mínimas entre los principales contendientes y con una probabilidad casi segura de una segunda vuelta presidencial tan disputada como frágil
Nacional Transportistas y agricultores confirman paro nacional este 6 de abril, ¿qué vías bloquearán?
Transportistas y agricultores advierten que el paro nacional será por tiempo indefinido, con bloqueos en 20 estados
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Suman 884 muertos por COVID-19 en residencias de adultos mayores en Francia
Foto de EFE

Francia informó hoy por primera vez de que la cifra de muertos en residencias de la tercera edad por el coronavirus COVID-19 ascendió hasta ahora a 884, los cuales se suman a las 4 mil 503 extinciones registradas en hospitales.

El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, indicó que en las últimas 24 horas murieron en los hospitales de todo el país 471 personas por problemas vinculados con el coronavirus.

Salomon señaló que la cifra sobre muertes en los geriátricos es “muy parcial” pues no han enviado sus datos todas las residencias, donde se han contabilizado 14 mil 638 casos de contagios o posibles contagios al margen de los 59 mil 105 positivos confirmados en todo el país.

“Toda comparación con otros países, especialmente europeos, es muy delicada. Nuestros sistemas sanitarios son muy diferentes”, señaló Salomon, que desde hace una semana anunciaba la dificultad de difundir con exactitud esta cifra, que había generado una fuerte polémica en el país.

En cuanto a los hospitales, desde el 1 de marzo se cuentan 4 mil 503 muertos y 26 mil pacientes hospitalizados, de los cuales 6 mil 399 se encuentran en cuidados intensivos, 382 más que ayer.

Salomon señaló también que el número de personas que han salido de los hospitales es de unas 12 mil, “cifra que progresa cada día”, destacó.

Con información de EFE