Minuto a Minuto

Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Biden duda que Convención Demócrata se celebre en julio por COVID-19
Foto de EFE

El precandidato a la nominación presidencial demócrata y exvicepresidente estadounidense, Joe Biden, expresó sus dudas de que la convención nacional del partido se celebre a mediados de julio ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), y planteó la posibilidad de que sea retrasada.

“Es difícil visualizar eso. Debemos escuchar a los científicos“, respondió Biden en una entrevista con la cadena MSNBC preguntado por la viabilidad de mantener los planes de la convención donde se espera escoger al candidato demócrata que se enfrente al actual presidente, el republicano Donald Trump, en los comicios de noviembre.

La Convención Nacional Demócrata, para la que se espera una asistencia de 50 mil personas, está previsto que se celebre entre el 13 y 16 de julio en Milwaukee, Wisconsin.

La pandemia del coronavirus, que ya ha dejado más de 4 mil muertos y 200 mil contagiados en EE.UU., ha forzado a las autoridades en todo el país a decretar medidas de restricción de movimientos, confinamiento de los ciudadanos y la cancelación de eventos públicos.

“Debemos ser capaces de hacer lo que hicimos en el medio de la Guerra Civil y durante la Segunda Guerra Mundial -organizar convenciones y primarias y elecciones, y mantener la seguridad pública”, dijo Biden.

Para ello, instó a las autoridades estatales a reforzar el sistema de votos por correo, y estudiar la posibilidad de sufragar de manera virtual.

“Deberían estar planeándolo ahora. Se trata de ser capaces de continuar con la democracia mientras combatimos la pandemia. Podemos hacer ambas cosas”, agregó Biden, quien lidera por el momento la contienda demócrata con mil 217 delegados por delante de su rival, el senador Bernie Sanders, que cuenta con 917.

Son necesarios mil 991 delegados para obtener la nominación.

Los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC) ha recomendado no mantener encuentros de más de 50 personas, y la semana pasada la Casa Blanca reforzó las directrices, al instar a evitar reuniones de más de 10 personas al menos hasta final de abril.

Varios estados han aplazado ya sus primarias ante la pandemia, entre ellos Pensilvania, Maryland, Nueva York y Ohio.

Con información de EFE