Minuto a Minuto

Nacional Frustran robo a casa en Lomas de Chapultepec, CDMX; hay un abatido y otro detenido
Policías de la CDMX frustraron un robo a una casa en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Economía y Finanzas Precio de la gasolina en Estados Unidos al alza: Se sitúa en 4.10 dólares por galón
Los precios de la gasolina en los Estados Unidos se han disparado a raíz de la guerra contra Irán, iniciada en febrero
Nacional Niña de 3 años permanece hospitalizada en calidad de no identificada, tras accidente en Chalco
De forma preliminar, se indica que la niña viajaba en una motocicleta con su familia cuando ocurrió el accidente en Chalco
Deportes Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México
El directivo puntualizó la aplicación de la biometría como parte de la seguridad para los partidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Renuncia funcionario de Tabasco que filtró datos de paciente con COVID-19
Rubén Padrón García, exfuncionario del Ayuntamiento de Cárdenas, Tabasco. Foto de Facebook

Rubén Padrón García, exfuncionario del ayuntamiento de Cárdenas, Tabasco, que hizo públicos los datos personales de la primera mujer contagiada de COVID-19 en el estado, renunció a la Dirección de Fomento Económico y Turismo.

Lo anterior, tras la filtración de un audio el pasado 20 de marzo en el que revela el nombre de la paciente “número 1” con coronavirus, lo que desencadenó una campaña de linchamiento que hizo que un grupo de 166 mujeres salieran en defensa de la aludida.

El ahora ex servidor púbico fue quien publicó en redes sociales el nombre y la dirección de la profesionista de 61 años de edad, quien contrajo el virus en un viaje por varios países de Europa, y que fue detectada a su regreso en el filtro sanitario del Aeropuerto Internacional de Villahermosa.

A través de un video en su cuenta de Facebook, Padrón García lamentó que “hayan sacado de contexto su postura”, ya que, dijo, “su intención no era afectar a la paciente”.

Expuso que dada la gravedad del caso, consideró que era “correcto” recurrir a la medida de hacer pública la información de la mujer.

Días después de que el exfuncionario provocara la campaña de linchamiento contra la víctima, quien llegó al extremo de esconderse por temor a que le hicieran daño, las 166 tabasqueñas demandaron disculpas públicas de los involucrados, lo cual no hizo Padrón García.

En la filmación de poco más de siete minutos “agradeció” la oportunidad del alcalde, Armando Beltrán Tenorio, de colaborar con él, y aseveró que su renuncia es con carácter de irrevocable.

Con información de Notimex